18 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Conductor atropella a menor por huir del Alcoholímetro en Torreón

En su escape, ebrio choca contra dos autos estacionados y arrolla a niña de 2 años de edad

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 20 de enero 2020, actualizada 8:52 am

Enlace copiado

Un conductor ebrio atropelló a una menor de dos años y se impactó contra dos vehículos estacionados en Torreón.

El joven conductor protagonista del accidente se identificó como Jesús Daniel, de 18 años de edad, conductor de un vehículo BMW línea Sedán, en color gris, modelo 2009, quien se impactó contra un auto de la marca Ford, línea Fiesta, color negro, modelo 2003 y un automóvil de la marca Toyota, línea Corola, en color rojo, modelo 1992.

El percance se registró a las 2:30 de la madrugada del domingo en el bulevar Pedro Rodríguez Triana y calzada José Vasconcelos, del fraccionamiento Roma, de Torreón.

Los peritajes indican que el joven conductor circulaba de norte a sur por el bulevar Pedro Rodríguez Triana, donde se encontraba el operativo Alcoholímetro y al tratar de esquivarlo, se metió en sentido contrario por la calzada José Vasconcelos, lugar donde impactó el Ford Fiesta, estacionado.

La acción provocó que agentes de Tránsito y Vialidad iniciaran la persecución del joven, mismo que en su intento por escapar, tomó la calzada José Vasconcelos y de nueva cuenta el bulevar Pedro Rodríguez Triana hasta llegar al bulevar Diagonal de Las Fuentes y al llegar a la calle Lago Azul de la colonia Valle La Rosita, trató de esquivar las unidades que lo seguían, momento en que se impactó con su auto contra el Toyota Corola que se encontraba estacionado, para después subirse a la banqueta y atropellar a la pequeña Ariana Nicol, de dos años de edad, quien se encontraba en compañía de sus padres.

Jesús Daniel continuó su trayectoria y a cuatro cuadras de donde arrolló a la pequeña, fue detenido por los familiares de la menor, quienes lo alcanzaron, logrando detenerlo, mismos que lo entregaron a los agentes de la Sedena, que previamente se habían unido a la persecución del conductor, para luego ponerlo a disposición de los agentes de Peritos, quienes ordenaron su traslado a la cárcel municipal.

En el lugar de los hechos, los elementos de Peritos aseguraron el vehículo de Jesús Daniel, para depositarlo en el corralón municipal, mientras que los paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a la pequeña lesionada, quien fue trasladada a un hospital de la región donde ingreso reportando un estado de salud delicado.

Cabe señalar que los paramédicos también brindaron atención a Jesús Daniel, ya que algunos presentes lo golpearon antes de entregarlo a las autoridades.

El joven conductor enfrenta cargos por manejar en estado de ebriedad, arrollar a la menor y chocar los dos autos estacionados.

Persecución

Ebrio conductor desata persecución y arrolla a pequeña de dos años en la fuga:

* La menor afectada presenta un estado de salud grave.

* El accidente sucedió a las 2:30 de la madrugada del domingo.

* Familiares de la menor arrollada lograron detener al ebrio conductor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...