22 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

¿Por qué esta foto tomada en China causó tanta polémica?

Tomada en el Palacio Imperial

EL SIGLO DE TORREÓN
CHINA, martes 21 de enero 2020, actualizada 10:53 am

Enlace copiado

La fotografía de dos jóvenes que aparecen junto a su auto de lujo en la Ciudad Prohibida de Beijing, frente al Palacio Imperial de 600 años de antigüedad, causó una ola de indignación en redes sociales.

Para entenderlo, el Palacio recuerda a la antigua China y sus 24 emperadores, de ahí que sea considerado sagrado por muchas personas. Sin embargo, eso no es todo, el Palacio sí está abierto al público, pero no todos los días, además de que en la Ciudad Prohibida de China, desde 2013 están prohibidos los autos, para evitar romper los ladrillos del suelo, que datan del siglo XVIII, y por ‘respeto a la cultura antigua’, según el diario China Daily.

La fotografía, dedujeron internautas, infiere que la joven que tomó y publicó la imagen, quien es conocida en redes sociales como Lu Xiaobao, debió entrar al complejo un día que estaba cerrado al público, y de paso conducir su Mercedes Benz en un área prohibida.

El sentimiento de indignación se esparció en redes sociales una vez que la imagen se hizo viral y muchos incluso cuestionaron el que llamaron ‘privilegio’ de estas jóvenes, de poder entrar a la zona un día que estaba cerrada al público, y específicamente tener acceso privado al Museo del Palacio, criticó el periódico People’s Daily.

Lu entonces respondió que le habían dado permiso para conducir en el área. “Estaba allí para una exposición mientras la Ciudad Prohibida estaba cerrada al público. Es legal tomar una foto, ¿no?”, dijo ella, recoge la cadena ABC News.

La administración del Museo tuvo que disculparse públicamente y añadió que tomarían medidas para que esto no vuelva a suceder.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...