29 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Prometen brindar atención médica en villas de Lerdo

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 22 de enero 2020, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

Ante la falta de apoyos para dar atención médica a quienes estaban dentro del Seguro Popular en las zonas suburbanas de Lerdo, la dirección de Salud Municipal contempla como proyecto dar el servicio a las cinco villas, arrancando en la villa de Nazareno.

Cecilio Medina Elizondo, director de esta dependencia de salud, comentó que han decidido tomar este compromiso que anteriormente atendía el extinto Seguro Popular, hoy Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), por lo que envían personal médico, ambulancia y psicólogo a una de las cinco villas.

Mencionó que a partir del 1 de enero se despidió el personal y a los gestores, así como se llevaron todo el equipo de cómputo para retomar quienes tenían sus pólizas vigentes.

Medina Elizondo destacó que en tanto las entidades definen si se firma o no el convenio del Insabi con la Federación, decenas de laguneros están sin atención médica, por lo que decidieron salir al "quite" y asumir estar responsabilidad de acuerdo a sus recursos.

Indicó que el problema se centra en que el Seguro Popular manejaba con cierto monto de recursos, por lo que quien tenía su póliza vigente se le proporcionaba el servicio médico. "Para mí el Seguro Popular era algo positivo y daba un buen servicio en consulta". Sin embargo, criticó que ahora que desapareció la gente se ha quedado sin atención médica de cualquier nivel.

El director de Salud Municipal explicó que se les pidió por parte del coordinador de la Secretaría de Salud el apoyo, por lo que están dando la atención médica con lo que se tiene.

NAZARENO, DE INICIO

Medina Elizondo refirió que actualmente dan atención médica en Nazareno, sin embargo, sus planes son abrirlos a Braseros, León Guzmán, La Loma y Juan E. García.

Comentó que se está enviando a esa primera villa: ambulancia, médico, dos enfermeras, psicóloga, trabajadora social y chofer.

Explicó que se analizan las necesidades de la villa y de acuerdo a las necesidades del propio presidente de la villa se trata de atender la demanda de atención médica. Reconoció que esto no estaba dentro del presupuesto, por lo que realizan el esfuerzo para dar la atención de los pacientes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...