08 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se reúne Sideapa con colonos afectados por baja presión

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 23 de enero 2020, actualizada 12:15 pm

Enlace copiado

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio se reunió ayer con un grupo de vecinos que desde el pasado viernes han resentido la baja presión de agua en sus domicilios debido a fallas graves que registró el equipo hidráulico del pozo 21A, ubicado en la colonia Filadelfia. Según el organismo, se debe a la mala calidad de materiales y trabajos realizados en la anterior Administración.

Los quejosos solicitaron una explicación al Sideapa y además denunciaron que les estaban cobrando el agua que se distribuye en las pipas, lo que el sistema rechazó.

Durante la reunión, se explicó a los inconformes que el equipo se encontraba en "pésimas condiciones" y que las fallas quedarían resueltas entre ayer en la noche y la madrugada de este jueves. También se acordó establecer una relación de vecinos para que las rutas de distribución de agua potable a través de las pipas llegue en tiempo y forma a las viviendas.

El Siglo de Torreón informó oportunamente que se prolongó la afectación en el suministro de agua potable en varios sectores de Gómez Palacio debido a fallas graves que presentó la columna de succión de la bomba en el pozo número 21A durante el mantenimiento invernal que inició desde el viernes 17 de enero y que se tenía programado que concluyera el pasado domingo 19. El Sideapa informó que por estos desperfectos, se estaba realizando la reposición del equipo de bombeo del pozo.

Colonias como Filadelfia, Hamburgo, Villa Nápoles, Quinta Villa Nápoles, De los Maestros y Pedregal, se han visto afectadas en los últimos días mientras que la zona de Granjas 1 y 2, División del Norte y Abraham Rosales han resentido baja presión.

El organismo informó ayer que en esta reposición de la columna de succión de la bomba se invirtió cerca de un millón 500 mil pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...