20 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Sentencian a 9 integrantes del CJNG a 19 años de prisión

Por delincuencia organizada, posesión de cartuchos y portación y acopio de armas de fuego

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO , sábado 25 de enero 2020, actualizada 5:11 pm

Enlace copiado

Nueve integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron sentenciados por un juez federal a 19 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada, posesión de cartuchos y portación y acopio de armas de fuego, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la causa penal, elementos de Seguridad Pública de Jalisco recibieron una llamada, en la que señalaban que sobre la carretera conocida como El Salvador o Brecha San Rosa, perteneciente al municipio de Amatitán, se encontraban sujetos armados a bordo de una camioneta.

Por lo anterior, los efectivos policiacos se trasladaron al sitio antes referido, lugar donde detuvieron a Jorge González García, Jorge Alejandro Vernal Robles, Efrén Ramos Martínez, José Roberto Vázquez Hernández, César Javier Gallo Sandoval, José Hernández Ávila, Manuel Malacara Lagunas, Miguel Ángel Martínez Díaz y Félix Roberto Lagunas Rodríguez, a quienes se les aseguró 17 armas largas, dos chalecos tácticos, seis pecheras tácticas, más de 112 cargadores, más de tres mil 741 cartuchos útiles, 15 equipos de comunicación y un vehículo.

Tras realizar diversas diligencias e investigaciones, el Ministerio Público Federal (MPF) pudo comprobar que estas personas, pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación. Los sentenciados se encuentran presos en el Complejo Penitenciario de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande Jalisco, donde cumplen con su condena.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...