20 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Realizan actividades por Día Naranja en San Pedro

Mes con mes llevan a cabo acciones de este tipo

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA , sábado 25 de enero 2020, actualizada 7:32 pm

Enlace copiado

Integrantes del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) llevaron a cabo este sábado 25 de enero una actividad en la plaza principal de San Pedro con motivo del Día Naranja, donde colocaron un módulo de información y asesoría con la finalidad de brindar las herramientas a los ciudadanos y erradicar la violencia en las mujeres.

Por instrucciones de la alcaldesa Patricia Grado es que han estado llevando a cabo acciones mes con mes para conmemorar el Día Naranja, al igual se realizan una serie de actividades por parte del IMM en el Centro Comunitario ubicado en la colonia La Trinidad.

Rosa María Hernández Lara, jefa del Instituto Municipal de la Mujer, indicó que el objetivo que se tiene en la instancia es prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

En las actividades del Día Naranja, se invita a la ciudadanía a usar una prenda de color naranja a fin de crear conciencia y estar en contra de la violencia a las mujeres.

Todas y todos aquellos que integran el IMM estuvieron este sábado en la plaza principal de la ciudad donde se estuvo otorgando información y asesoría sobre los servicios que brindan en el Instituto como seguridad y apoyo a las mujeres.

Se estuvieron entregando trípticos sobre los servicios que se brindan, así como asesoría sobre los tipos de violencia a los cuales las mujeres y niñas pueden ser objeto, con la idea de prevenir y si existe, puedan acudir al Instituto para recibir la atención que requieren.

Hernández Lara recordó que las instalaciones del Instituto se encuentran abiertas para aquellas mujeres que sufran algún tipo de violencia para que puedan acercarse; para esto se cuenta con apoyo psicológico, trabajo social y jurídico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...