Revisará Vitela robo de gasolina en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Revisará Vitela robo de gasolina en Gómez Palacio

ANGÉLICA SANDOVAL
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 28 de enero 2020, actualizada 10:21 am

Enlace copiado

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez lamentó que el municipio de Gómez Palacio haya sido exhibido a nivel nacional por la presencia de manipuladores tecnológicos colocados en una estación de gasolina de esta ciudad y que permiten dar menos litros de combustible a los consumidores.

"Ahorita vamos a revisar ese tema, porque sin duda pues es trabajo de la Profeco, pero buscaremos una reunión para ver cómo sumamos y cómo ayudamos y convocar a que las acciones de cada una de las empresas se hagan de la manera correcta", apuntó.

La presidenta municipal dijo que le parece un tema muy sensible debido a que estas irregularidades le pegan en el bolsillo a la clase trabajadora.

"A la gente que diario trabaja, que es muy importante su transporte y que el 16 por ciento de lo que le ponen a un vehículo le falte, pues es muy importante, muy significativo", precisó.

Vitela Rodríguez dijo que se ha visto el esfuerzo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por tener información diaria sobre los precios de la gasolina y el gas en todo el país. "Y hoy lamentamos mucho que a Gómez Palacio, a nivel nacional, lo exhiban con este abuso", declaró.

Oportunamente, El Siglo de Torreón dio a conocer que Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que en la verificación semanal que realiza a gasolineras se detectó, de nuevo, la presencia de una especie de "gusanos" colocados en bombas despachadoras, los cuales permiten dar menos litros a los consumidores, lo que a nivel nacional representa cerca de 7.0 por ciento de las estaciones de servicio.

En la conferencia presidencial matutina, el funcionario federal presentó el informe semanal "Quién es quién en el precio de la gasolina", y reveló el caso de una estación en Gómez Palacio, Durango, donde se encontraron los manipuladores tecnológicos.

"El 22 de enero del 2020, en una gasolinera ubicada en Gómez Palacio, Durango, personal de la Profeco detectó elementos ajenos a los sistemas de medición en dos dispensarios para el despacho de diésel. Estos elementos pudieran alterar los controles volumétricos y manipular diversas funciones relativas al despacho, cobro y registros; así como tentativamente hacer que se expenda a los usuarios menos combustible del que pagan", explicó el procurador.

Sheffield indicó que en 80 por ciento de las gasolineras del país se despachan litros de a litro, pero en 20 por ciento hay diversas irregularidades, entre ellas el uso de aparatos para despachar menos combustible, como son los llamados diablitos, rastrillos o una "especie de gusanos".

Según el titular de la Profeco, de un 20 por ciento de gasolineras en el país con irregularidades, solo siete por ciento usan este tipo de aparatos tecnológicos para despachar litros incompletos.

Anomalías

Panorama de las gasolineras en México:

*La Procuraduría Federal del Consumidor indicó que en 80 por ciento de las gasolineras del país se despachan litros de a litro, pero en 20 por ciento hay diversas irregularidades.

*Entre dichas anomalías se encuentra el uso de aparatos para despachar menos combustible, como son los llamados 'diablitos' rastrillos o una 'especie de gusanos'.

*Lo anterior se dio a conocer durante la conferencia matutina que presentó ayer el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...