29 de marzo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Diputados piden fortalecer medidas para detectar coronavirus en México

Detectar de manera oportuna los casos de la enfermedad para evitar el contagio y su propagación

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO , martes 11 de febrero 2020, actualizada 5:42 pm

Enlace copiado

El pleno de la Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de Salud y al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica para que fortalezca los protocolos en aeropuertos y puertos de México para detectar de manera oportuna casos del coronavirus para evitar el contagio y su propagación.

"La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta de manera respetuosa, en el ámbito de sus competencias, a la Secretaría de Salud y al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica a fortalecer los protocolos implementados en aeropuertos y puertos de México, con el fin de detectar de manera oportuna casos del Coronavirus 2019-nCoV y evitar el contagio y su propagación", describe el primer resolutivo del acuerdo.

El documento emitido por la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, el cual fue avalado por unanimidad con 401 votos a favor, también exhorta a dichas dependencias federales para que haga públicos los protocolos de actuación que han implementado para detectar los casos de Coronavirus 2019-nCoV y emita información clara y oportuna de los síntomas y posibles formas de contagio para mantener informada a la población.

"La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta de manera respetuosa en el ámbito de sus competencias, a la Secretaría de Salud y al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica a hacer públicos los protocolos de actuación que han implementado para detectar los casos de Coronavirus 2019-nCoV y a emitir información clara y oportuna de los síntomas y posibles formas de contagio para mantener informada a la población", determina el segundo resolutivo.

Para esta solicitud se dio la oportunidad de que cada grupo parlamentario hablara hasta por tres minutos en la máxima tribuna del país, donde hubo peticiones de prevención y llamados a la población para atender las recomendaciones de las autoridades para evitar posibles contagios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...