01 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Esperan duplicar ventas por San Valentín

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 13 de febrero 2020, actualizada 9:22 am

Enlace copiado

José Guadalupe Pérez Torres tiene 40 años dedicado al arreglo de flores en el Mercado Donato Guerra. Dijo que está preparado para duplicar sus ventas para este 14 de febrero por celebrarse el Día del Amor y la Amistad.

Indicó que muchas parejas y novios acuden a separar su arreglo floral, pero es el 14 de febrero cuando las ventas se concretan.

Mencionó que tanto jóvenes y adultos compran arreglos florales para dar un detalle a un ser amado, sobre todo que sean flores rojas. Comentó que los precios son variados, por lo que algunos arreglos florales medianos van desde los 250 pesos hasta los 500 pesos.

Explicó que ha tenido otros oficios como elaborar estanterías, pero que lo que más le ha gustado es hacer arreglos con flores de todo tipo, sobre todo con rosas.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) los productores nacionales se alistan para atender demanda de flores por 14 de febrero. La producción nacional anual de las principales flores ornamentales rosa, tulipán, lilium (azucena), gladiola, crisantemo y clavel garantizan la oferta y disponibilidad en el mercado, con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad

En el 2019, la producción de rosas alcanzó los nueve millones 226 mil 998 gruesas; destacan los floricultores de los estados de México (859 hectáreas), Puebla (389), Morelos (305) y Querétaro (125). La producción nacional anual de las principales flores ornamentales como la rosa, tulipán, lilium (azucena), gladiola, crisantemo y clavel, garantiza la oferta y disponibilidad en el mercado, con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, este 14 de febrero.

Estadísticas del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) 2019 precisan que en la categoría de rosa planta, productores de la Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato registraron dos millones 753 mil 840 unidades. En tulipán holandés planta se registró, ese mismo año, una producción de 326 mil 700 plantas de floricultores de la Ciudad de México, con un valor de alrededor de más de nueve millones 88 mil pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...