30 de marzo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Esperan un 'cariñoso' 14 de febrero

La mayoría de mexicanos enamorados va a gastar entre mil y mil 500 pesos

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 13 de febrero 2020, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

A pesar del repunte en precios de productos de primera necesidad, la mayoría de mexicanos enamorados va a gastar este 14 de febrero entre mil y mil 500 pesos en flores, globos, chocolates, peluches, salidas al cine y regalos, anticipó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Un monitoreo especial realizado por la asociación sobre los precios de productos y servicios que más demanda tienen el Día de San Valentín reveló que el ramo de flores costará entre 100 y 300 pesos; el arreglo floral de 500 hasta 2 mil 550; los globos metálicos de variados tamaños oscilarán entre 100 y 600 pesos; y los chocolates para la ocasión valdrán de 60 hasta 400 pesos.

El precio de peluches irá de 500 a mil pesos; los pasteles costarán entre 300 y 600; y las salidas al cine, con todo y palomitas, implicarán pagar hasta 600 pesos.

Se espera que más de 56% de los consumidores este 14 de febrero realicen gastos de los mil a mil 500 pesos en una gama de productos y servicios que tradicionalmente se demandan en esta celebración, calculó la Anpec.

Para Cuauhtémoc Rivera, presidente de la asociación, las ventas del Día del Amor y la Amistad se verán afectadas negativamente por la inflación, la cual repuntó a 3.24 por ciento en enero. "Sin embargo, en el mercado de calle rebasó el cinco por ciento", alertó.

"La carestía que vivimos este principio de año impactó de manera fuerte a los bolsillos de los consumidores, pulverizando el aumento salarial otorgado, pues los precios de la canasta básica se elevaron gravemente", opinó.

La Anpec resaltó el alza de productos de primera necesidad en varias zonas del país, como el tomate en Tlaxcala, que repuntó 52.2 por ciento entre enero y febrero; la naranja en Nuevo León, con un aumento de 30.8 por ciento; la papa en Guanajuato, con 16 por ciento; el chile en la Ciudad de México, con 25 por ciento, y el aguacate en Querétaro, con 17.8 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...