30 de marzo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Aumenta Latam operación en San Valentín

Gracias al transporte de flores

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 14 de febrero 2020, actualizada 8:58 am

Enlace copiado

Rosas rojas, claveles, pompones, lirios, gypsophila y follajes fueron las protagonistas de la temporada de San Valentín 2020 que permitieron a la aerolínea Latam Cargo aumentar un 45 % su operación con el transporte de flores, informó este jueves en un comunicado la compañía chilena.

En total, este año la aerolínea del Grupo Latam dedicada al transporte de carga trasladó 12,600 toneladas de flores entre los pasados 14 de enero y 10 de febrero -periodo en el que se desarrolló la campaña de San Valentín-, cifra que representa un crecimiento del 45 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Desde Colombia, específicamente desde Bogotá y Medellín, y desde la ciudad ecuatoriana de Quito, Latam Cargo hizo llegar las flores hacia Norteamérica, Europa, Oceanía, Suramérica y Asia.

En Colombia, la compañía operó 110 vuelos tras sumar 38 frecuencias a las que opera regularmente en este periodo, y en Ecuador operó 100 vuelos, 58 frecuencias más de lo habitual en estas cuatro semanas.

En suma, la operación en Colombia llegó a ser 2.2 veces mayor que una semana regular, y 3.5 veces mayor en Ecuador en la semana más alta, lo que se traduce en 6,600 toneladas de flores provenientes de Colombia y 6,000 toneladas de Ecuador.

El principal país consumidor de flores de la temporada fue Estados Unidos, al recibir el 90 % de lo transportado por la compañía (11,300 toneladas.).

El país norteamericano reflejó un crecimiento de la demanda de un 65 % respecto de un período regular y un aumento del 45 % respecto a la temporada de San Valentín 2019.

Miami, en particular, es la ciudad que cobra especial relevancia al ser uno de los centros de distribución más importantes del mundo, en el que se encuentra la base de las operaciones cargueras de Latam.

Le sigue los Países Bajos con 850 toneladas (7%) y luego, en menor proporción, Hong Kong, Shanghái y Pekín (China), Madrid, Sídney, Nueva York (Estados Unidos) y Santiago de Chile y Nueva Zelanda, entre otros destinos.

La sabana de Bogotá, en Colombia, es la principal fuente de producción de flores representando el 66 % del origen de este perecible. Le sigue el Oriente antioqueño (32 %) y luego la producción se reparte en otras zonas de ese país.

En la sabana destaca el municipio de Madrid, con la mayor cantidad de hectáreas sembradas, pero también El Rosal, Facatativá, Tocancipá, Funza, Bogotá, Chía, Tenjo y Nemocón se posicionan como zonas con alta producción.

La Ceja, Rionegro, Guarne, La Unión, El Carmen de Viboral y el corregimiento de Santa Elena son las zonas que destacan en el oriente Antioqueño, cobrando especial relevancia La Ceja.

En Ecuador las principales zonas de cultivo son Cayambe y El Quinche desde donde se da casi el 6 % de la producción de rosas; y Latacunga, con cerca de 1,000 hectáreas sembradas. En menor medida la provincia de Azuay también aporta en la producción de flores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...