02 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Posponen reuniones de órganos políticos de China por coronavirus

Ambas hubieran convocado a unas ocho mil personas

EFE
BEIJING, CHINA, lunes 17 de febrero 2020, actualizada 1:56 pm

Enlace copiado

La reunión anual parlamentaria de China fue pospuesta debido al brote del coronavirus Covid-19, anunció hoy el Consejo del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh).

Wang Yang, presidente del Comité Nacional, presidió los trabajos de este lunes en los cuales se analizaron las tareas de prevención y control, que aún se encuentran en una etapa crítica.

Los esfuerzos de control y prevención no deben de relajarse, y es importante que en ellos participen los órganos de asesoría política de todos los niveles, se destacó.

En esta reunión se revisó el aplazamiento de la tercera sesión del XIII Comité Nacional de la citada conferencia consultiva, que es el máximo organismo asesor en China, indicó un despacho de la agencia Xinhua.

También se analizaron los temas pendientes pro el aplazamiento de la décima reunión del Comité Permanente del citado comité nacional.

Zang Tiewei, vocero de asuntos legislativos de este órgano, explicó que alrededor de un tercio de los legisladores que lo componen son también funcionarios de los gobiernos locales, que deben de concentrarse en los esfuerzos de control y prevención.

En conjunto, las dos reuniones pospuestas hubieran convocado a unas ocho mil personas, sin contar el personal administrativo y de apoyo, lo que habría creado la posibilidad de contagios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...