02 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Arranca Fórmula 1 con ensayos en Montmeló

Se acerca el comienzo de la campaña 2020

EFE
BARCELONA, ESPAÑA, miércoles 19 de febrero 2020, actualizada 8:25 am

Enlace copiado

El mundial de Fórmula Uno se pondrá en marcha hoy con los tradicionales ensayos en el Circuito de Barcelona-Cataluña en Montmeló, un arranque de curso más en el que Mercedes será la escudería a batir, tras seis años seguidos ganando el título de pilotos, y con dos aspectos cruciales: los efectos que está generando el coronavirus y los radicales cambios para el mundial del 2021.

A pesar de que esta temporada estaba diseñada para 22 carreras, la más larga de la historia, los efectos del coronavirus (COVID-19) también han llegado a la F1, al haberse suspendido la de China, que era la cuarta de la temporada, antes de que el Mundial llegase a Europa, que este año en lugar de Barcelona lo hará por los Países Bajos, después de que el circuito de Zandvoort haya sido incluido en el calendario. Así, un año más, se disputarán 21 pruebas.

Con la drástica decisión de suspender la carrera china, la F1 sale del largo letargo de invierno bajo los efectos que está motivando que muchos sectores se tomen medidas extremas para evitar contagios, y sin ir más lejos, Barcelona también se ha visto afectada por una decisión contundente, como ha sido la suspensión del Congreso Mundial de Móviles.

21

CARRERAS

se correrán en la temporada 2020,

tras la suspensión del Gran Premio de China.

A la espera de la evolución de los acontecimientos, Montmeló recibirá a los veinte coches de las diez escuderías en dos tandas de entrenamientos de tres días cada una, a diferencia de las dos series de cuatro días de los anteriores años.

RIVAL A VENCER

Mercedes, seis veces seguidas campeona de pilotos y de constructores, aparece de nuevo en la escena como el rival a batir, en un año clave, ya que será el último que se regulará con el actual reglamento, debido a que en 2021 se regirá por unas normas que podrían acarrear más de un disgusto, como es el límite presupuestario, fijado en 175 millones de dólares, entre otros aspectos.

Con la idea de tener un campeonato "más apretado y menos previsible", como señaló el presidente de la FIA, el francés Jean Todt, los coches de 2021 tendrán un aspecto más futurista, se deberían ver más adelantamientos y todo ello para redundar en un espectáculo que algunos ponen en cuarentena, incluso con amagos extraoficiales de dejar la competición, como en el caso de la propia Mercedes.

Así, este 2020 será el último curso en el que mandará una normativa que ha permitido desarrollos que ha llevado a escuderías a marcar épocas de victorias incontestables, como el caso de Red Bull y en los últimos seis años, Mercedes.

Hamilton suma cinco títulos con Mercedes (más otro en McLaren) y con una trayectoria arrasadora en la escudería alemana, con 52 victorias en la bala plateada y con 45 dobletes con sus compañeros en esta etapa (Nico Rosberg y Valtteri Bottas), en 121 carreras.

Ferrari y Red Bull aparecen como las escuderías que un año más necesitan presentar coches en la pista que puedan batallar contra los inalcanzables Mercedes, con el fin de hacer más atractivo y equilibrado un campeonato que en las últimas temporadas sólo han animado algo Sebastian Vettel (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull), pero sin demasiada continuidad.

Mientras que Racing Point, del que es miembro Sergio Pérez, peleará por ser la cuarta mejor, según palabras de Otmar Szafnauer, director del equipo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...