06 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Perro en cuarentena tras dar positivo a pruebas de coronavirus

Sospechan que fue contagiado por su dueña

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
HONG KONG , viernes 28 de febrero 2020, actualizada 3:12 pm

Enlace copiado

Tras la propagación del mortal virus que invade a diversos países, se ha dado a conocer el primer caso de COVID19 en un animal, un perro de Hong Kong, que se sospecha fue contagiado por su propia dueña.

Según recoge el portal CBS News, autoridades del país asiático dieron a conocer que el can fue diagnosticado con niveles bajos del coronavirus, por lo que fue puesto en cuarentena para canalizar su situación.

El Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong, detalló que la mascota dio positivo tras analizar muestras nasales y rectales de ésta durante esta semana. Además de sospechar de su dueña como la causante del contagio, una mujer de 60 años que fue diagnosticada recientemente con el peligroso virus.

"Las muestras de cavidad nasal y oral fueron analizadas con un resultado débil positivo al virus COVID-19. El perro no tiene ningún síntoma relevante", añadieron en un comunicado.

Cabe destacar que hasta el momento no hay registros de que la enfermedad pueda ser transmitida de animales a humanos o viceversa, por lo que en los próximos días se analizará el caso de la mencionada mascota, para determinar si la causa de su contagio fue por el contacto con la mujer o por la 'contaminación ambiental'.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...