Realizan talibanes 33 ataques, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Realizan talibanes 33 ataques

En 16 de las 34 provincias afganas en las últimas 24 horas

EFE
KABÚL, AFGANISTÁN , miércoles 04 de marzo 2020, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

Los talibanes han llevado a cabo al menos 33 ataques en 16 de las 34 provincias afganas en las últimas 24 horas, en las que 14 personas murieron y más de 20 resultaron heridas, y con ello reanudaron las operaciones armadas tras nueve días de reducción de la violencia y la firma del acuerdo con Estados Unidos.

"Lamentablemente, durante las últimas 24 horas los talibanes llevaron a cabo 33 ataques armados contra las fuerzas de seguridad y de defensa afganas y contra civiles en 16 de las 34 provincias", dijo a Efe el portavoz del Ministerio del Interior, Marwa Amini.

En estos ataques, al menos "seis civiles murieron y otros 14 resultaron heridos", dijo el portavoz, quien informó además de ocho combatientes talibanes abatidos y otros 15 heridos y capturados por las fuerzas de seguridad.

"Las fuerzas de seguridad afganas estaban en posición defensiva y estaban listas para responder a los ataques talibanes" después de que la semana de reducción de la violencia terminara el viernes por la noche, dijo.

Tal y como acordó el Gobierno de Kabul, "nos comprometimos a no llevar a cabo ataques contra los talibanes, a menos que ellos ataquen a nuestras fuerzas de seguridad", añadió Amini.

El portavoz de los insurgentes, Zabihullah Mujahid, consultado por Efe con relación a la reanudación de la violencia, declinó hacer comentarios al respecto.

Sin embargo, los talibanes en su declaración diaria, publicada en la página web oficial de los insurgentes, confirmaron el fin del periodo de reducción de la violencia acordada con los estadounidenses antes de la firma del acuerdo rubricado en Doha el pasado fin de semana.

Ataques

Los talibanes han llevado a cabo al menos 33 ataques en 16 de las 34 provincias afganas:

*En ellos al menos "seis civiles murieron y otros 14 resultaron heridos".

*El portavoz de los insurgentes, Zabihullah Mujahid, consultado en relación con la reanudación de la violencia, declinó hacer comentarios al respecto.

*Los talibanes culparon al Gobierno afgano de los ataques, refiriéndose a los comentarios del presidente sobre la liberación de prisioneros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...