Llamada de broma a la policía expone la actividad ilegal de su madre, El Siglo de Torreón
25 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Llamada de broma a la policía expone la actividad ilegal de su madre

Niña de 5 años marcó a la policía cerca de la medianoche

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN
AUSTRALIA, miércoles 04 de marzo 2020, actualizada 9:50 am

Enlace copiado

La llamada de broma de una niña de 5 años a la policía de Illawarra, en Nueva Gales del Sur, Australia, llevó al arresto de su madre, quien mantenía un cultivo ilegal de marihuana en su casa.

Pasada la media noche del martes pasado, la menor llamó al número de emergencia de Australia. No fue revelado qué dijo exactamente, pero fue suficiente para alertar a la policía para ir a su domicilio, informa el periódico local Mercury.

"Lo que se dijo en la llamada telefónica bastó para alarmar al operador de triple 0, que decidió enviar a la policía de todos modos para verificar el bienestar de los residentes”, comenta Peter Northey, sargento de la policía local.

Al llegar los agentes, nadie abrió tras tocar el timbre. Como había luces encendidas, decidieron investigar y encontraron en el garaje al menos 15 plantas de marihuana en una instalación hidropónica.

"Con una llamada como esta, los operadores de triple 0 están capacitados para escuchar lo que se oye de fondo para intentar y [determinar] si alguien necesita ayuda y no puede hablar, o si tan solo se trata de una broma. Así descubrimos que se trataba de una llamada telefónica de broma", agrega Northey.

La madre de 30 años de edad fue arrestada y deberá comparecer en la corte local el próximo 22 de abril.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...