27 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Desacatan laguneros indicación de no salir ante pandemia del COVID-19

Protección Civil en Lerdo ha encontrado hasta 400 personas que salen a convivir con sus familias

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, miércoles 01 de abril 2020, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

A pesar de los llamados hechos por autoridades sanitarias y del Gobierno para que los ciudadanos se queden en casa, los laguneros hacen casos omiso y acuden a los parajes de la represa de Villa Juárez para realizar un día de campo.

La Dirección de Protección Civil de Lerdo informó que durante los fines de semana se han encontrado hasta 400 personas de Torreón, Gómez Palacio y otros en lugares cercanos del río para convivir en familia y comerse una carne asada.

Se indicó que no hay detenidos, ya que se les hace el exhorto de que se retiren del lugar para evitar posibles contagios del COVID-19 para su familia.

Vicente García, director de Protección Civil en Lerdo, comentó que han salido a realizar recorridos por los paseos de los márgenes del río, donde se acostumbraba con familia y amigos hacer una carne asada y tomar un descanso. Refirió que se han encontrado que hay lugares en donde se concentran hasta 300 personas a lo largo del río.

Dijo que hasta el momento no hay detenidos, dado que se les hace un exhorto para que se retiren del lugar y acaten las disposiciones de las autoridades sanitarias.

García precisó que esto solo sucede los fines de semana, sobre todo hay espacios como en la represa de Villa Juárez, donde hay hasta 400 personas que salen los fines de semana para convivir en familia, sin hacer caso de las recomendaciones del Gobierno y autoridades de salud. "Salen en familia a convivir y no hacen caso a las disposiciones sanitarias".

Mencionó que su personal ha acudido a varias partes del río, donde algunas personas sí atienden la invitación de retirarse si es a una hora temprana, pero reconoció que es difícil recorrer todos los parajes dado que el municipio cuenta con zonas conurbadas y se tienen 52 km de río Nazas, por lo que es complicado recorrerlas todas en un mismo día.

El paraje Raymundo se encuentra cerrado, sin embargo los visitantes son de Torreón y Gómez Palacio, quienes visitan la zona para realizar un día de campo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...