Pronostican en La Laguna clima fresco en la mañana y caluroso en la tarde, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pronostican en La Laguna clima fresco en la mañana y caluroso en la tarde

No se prevé alcanzar las temperaturas máximas históricas de años anteriores

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 16 de abril 2020, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

Se han registrado mañanas frescas en la Comarca Lagunera que contrastan con las temperaturas calurosas que se presentan en las tardes, debido a los sistemas frontales 50 a 52.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que debido a los sistemas frontales que han llegado a la región y los que se avecinan, se pronostica un desfase en las temperaturas más calientes de la temporada, que en La Laguna generalmente se presentan en los primeros días de mayo y en esta ocasión serían hasta mediados e incluso en el mes de junio.e

No obstante, indicó que no se prevé alcanzar las temperaturas máximas históricas de años anteriores.

"Se esperan temperaturas mucho muy calurosas a finales del mes de junio, históricamente en la región es en el mes de mayo cuando se registra la temporada de calor extremo, pero este mayo no esperamos romper récords históricos pero sí serían temperaturas calurosas durante mayo y junio", comentó, "los sistemas frontales que se han estado presentando en estos últimos días ocasionan que se retrasen un poco las temperaturas calurosas, vamos a tener hasta 42 o 43 grados todavía a mediados de junio".

Ayer la temperatura mínima fue de 14.3 grados centígrados por la mañana, considerada de templada a fresca. Calderón Partida explicó que los sistemas frontales del 50 a 52 han afectado a la región con estas temperaturas y se espera que sigan así durante este jueves, mientras que por la tarde se pronostican de 34 a 37 grados centígrados como máxima.

"Vamos a continuar con cielos principalmente despejados y con posibilidades muy escasas de algún polvo ligero, se han estado presentando velocidades de viento de hasta 15 a 20 kilómetros por hora hacia las horas de la noche", expuso el previsor del tiempo, "se espera que estas condiciones se mantengan al menos este jueves".

En relación a la posibilidad de lluvias, indicó que lo más cercano que ha precipitado de la región ha sido en el municipio de Parras.

El tiempo

En el país.

*De acuerdo al reporte, el sistema frontal número 52 se localiza desde el sur de Coahuila hasta el norte de Veracruz, afectando con temperaturas de frescas a cálidas sobre el noreste del país.

*Un canal de baja presión se extiende desde el norte de Chihuahua hasta el sur del país, provocando temperaturas cálidas con cielo medio nublado y viento ligero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...