Piden frenar violencia familiar en Coahuila, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Piden frenar violencia familiar en Coahuila

En el estado se han registrado más de 8 mil reportes

LUCÍA PÉREZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, miércoles 06 de mayo 2020, actualizada 10:20 pm

Enlace copiado

La bancada priista del Congreso Local pidió al Gobierno federal un plan emergente para frenar la violencia familiar que se ha disparado durante la pandemia.

Fue la diputada priista, Verónica Boreque Martínez González, quien exhortó al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, para que en coordinación con los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia Estatales, y promuevan los valores primarios de la familia, la importancia de la unión familiar y su convivencia.

Lo anterior, con la firme intención de frenar la reciente ola de violencia intrafamiliar presentada durante los últimos meses a causa de la situación de salud que se vive.

“El ambiente social que se vive hoy en día es gris… Es el caso que hoy vivimos, donde obligados por una pandemia mundial y exposición inminente a la muerte, nos vemos en la necesidad de resguardarnos en casa, no salir a la calle”

“para muchos, es una etapa de tortura y martirio diario del cual no pueden escapar yendo a su trabajo, a su escuela, visitando a la abuela o en sus actividades diarias”.

Indicó que algunos menores viven maltrato físico y psicológico, esposas que sufren de violencia por parte de sus parejas, adultos mayores siendo maltratados por sus familias o en los lugares de cuidado.

Y se refirió al alza de los casos de violencia intrafamiliar. “la pandemia por Coronavirus no sólo está cobrando las vidas de los infectados, sino también de forma indirecta, la de miles de mujeres y niñas en todo el mundo, obligadas a permanecer en un autoaislamiento con sus agresores”.

Cabe mencionar que en Coahuila se han registrado más de 8 mil reportes de violencia familiar durante los meses de marzo y abril.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...