Atacan hospital de maternidad en Afganistán; matan a 16 personas, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Atacan hospital de maternidad en Afganistán; matan a 16 personas

Entre las víctiams se encuentran dos recién nacidos, sus madres y enfermeras

NOTIMEX
KABUL, AFGANISTÁN, martes 12 de mayo 2020, actualizada 10:55 pm

Enlace copiado

La cifra de víctimas mortales del ataque terrorista a un hospital de maternidad en el oeste de esta capital subió a 16 la noche de este martes. Entre los muertos se encuentran dos recién nacidos, sus madres y un gran número de enfermeras.

El centro de salud dirigido por la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) fue atacado horas antes por un grupo de hombres armados, quienes ingresaron al inmueble y se enfrentaron con la policía. En el suceso, arremetieron contra todos los pacientes y el personal, informó la cadena de noticias Al Jazeera.

Después de lo ocurrido, las fuerzas de seguridad acordonaron el área y evacuaron del hospital de Dashte Barchi a más de 80 mujeres con sus bebés. El Ministerio del Interior difundió imágenes donde se observa a dos menores entre las víctimas y uno más, que sobrevivió protegido por su madre, quien fue asesinada.

El ataque fue perpetrado por al menos tres hombres vestidos con uniforme de policía, quienes lograron ingresar al hospital y no sólo dispararon, también arrojaron granadas, relataron fuentes oficiales. Personal del hospital narró que fue un momento de pánico para todos dentro del inmueble.

La organización Amnistía Internacional lamentó el acontecimiento al que describió como un “crimen de guerra” y lamentó que la población civil en Afganistán deba enfrentar esta clase de horrores todos los días. El grupo defensor de derechos humanos exhortó a los gobiernos a brindar protección y justicia a las víctimas del ataque.

Este no fue el único ataque en las últimas horas. El Ministerio del Interior reportó que un atacante suicida en la provincia oriental de Nangarhar mató a 24 personas e hirió a 68 durante un funeral. También, en la provincia de Khost, una bomba en un supermercado mató a un menor de edad y 10 personas resultaron heridas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...