GEL propone esquema al Ayuntamiento de Torreón para reactivar economía, El Siglo de Torreón
22 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

GEL propone esquema al Ayuntamiento de Torreón para reactivar economía

Darán prioridad a garantía de salarios para los trabajadores

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de mayo 2020, actualizada 4:04 pm

Enlace copiado

Atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud y respetando la sana distancia, integrantes del Grupo Empresarial de la Laguna (GEL) se reunieron con el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, en una sesión que se realizó de forma virtual.

En la junta, los integrantes del organismo empresarial propusieron al funcionario crear un esquema de participación conjunta entre el Ayuntamiento y el sector productivo para poner en marcha la fase de reactivación económica y auxiliar a las micro, pequeñas y medianas empresas que entraron en paro técnico o cerraron durante la contingencia, y evitar así la pérdida de más empleos.

Luis Jorge Cuerda Serna, vocero del GEL, señaló que desde el pasado 24 de marzo se entregó al alcalde, Jorge Zermeño Infante, una copia del plan propuesto por el grupo empresarial para hacer frente a la etapa de confinamiento; al no obtener una respuesta concreta, los empresarios propusieron un nueva alternativa para iniciar el proceso de preparación del sector productivo hacia la reactivación.

En esta opción, se proyecta priorizar un programa de apoyo financiero para garantizar el pago de sueldos y salarios a los trabajadores de las empresas y comercios que se quedaron sin recursos para solventarlos; dar prioridad a las empresas locales en las compras y adquisiciones del gobierno municipal, fortalecer la proveeduría local y acercar la calidad de los productos locales a las grandes compañías instaladas o por instalarse en la región y promover el consumo de los productos hechos en Torreón.

Aunado a ello, se propone realizar reuniones de seguimiento en materia de seguridad pública para revisar y tratar de mantener los operativos de vigilancia en la ciudad, y con ello, evitar que el delito de robo vuelva a repuntar como ocurrió en el mes de marzo.

Cuerda Serna dijo que el secretario del Ayuntamiento se comprometió a revisar el proyecto y programar un par de reuniones esta misma semana para definir las necesidades de vigilancia y crear una alternativa de apoyo financiero para las micro, pequeñas y medianas empresas en la fase de reactivación económica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

solda2

13 de may, 2020 ...
ahora el monigote de antonio gutiérrez jardon, declara a nombre del gel(grupo empresarial laguna) y mañana declara a nombre del grupo de jardinería las jotitas fifi.
publicado por: ernesto reyes

thumb_down 0

solda2

13 de may, 2020 ...
reunión virtual, entre el chacho, chacho, chacho lara, y familia gutiérrez jardon y monigotes, esta el hijo de antonio gutiérrez jardon y la hija de uno de los fernández aguirre. no quieren dejar de ser garrapatas.
publicado por: ernesto reyes

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...