Culpan a talibanes por ataques en Afganistán, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Culpan a talibanes por ataques en Afganistán

Un total de 100 civiles fueron rescatados del centro de salud

EFE
KABÚL, AFGANISTÁN , jueves 14 de mayo 2020, actualizada 7:43 am

Enlace copiado

El Gobierno de Afganistán culpó este miércoles a los talibanes por un ataque a un hospital de maternidad de Kabul que recibe apoyo de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), y por un atentado suicida en un funeral en el este del país que, de acuerdo al último balance oficial, dejaron ayer 56 muertos y 149 heridos.

"El número de víctimas aumentó después de que recopilamos los datos de todos los hospitales en el área del ataque y en la ciudad", dijo a Efe Zahir Adil, portavoz de la Dirección de Salud Pública de la provincia de Nangarhar donde un suicida atacó ayer una ceremonia fúnebre.

Entre los fallecidos del atentado cometido por tres atacantes armados a la maternidad, se encontraban "madres que recibían tratamiento médico o que cuidaban a sus recién nacidos", dijo el viceministro de Salud Pública, Wahidullah Majroh, en una conferencia de prensa.

Un total de 100 civiles fueron rescatados de las instalaciones del centro de salud, 18 de ellos recién nacidos que fueron evacuados a otros hospitales.

"El desafortunado incidente, ocurrido ayer en el hospital Dasht-e-Barchi, ha sido un gran daño y una fuente principal de preocupación para el Ministerio de Salud Pública y los médicos del país", dijo Majroh, al tiempo que lamentó que ataques brutales como estos ocurran "a pesar de que los hospitales y centros de salud están seguros y protegidos contra cualquier forma de violencia de acuerdo con todas las leyes y convenciones internacionales ".

GOBIENRO CULPA A LOS TALIBANES

El portavoz del presidente afgano, Sediq Sediqqi, en una conferencia de prensa culpó a los talibanes de los ataques terroristas de ayer, a pesar de que estos negaron su participación.

Según el portavoz presidencial, los talibanes no pueden "disociarse" de tales crímenes porque "en los últimos 19 años, tuvieron estrechos vínculos y relaciones con otros grupos terroristas, y proporcionaron santuarios seguros para sus actividades terroristas dentro de Afganistán".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...