Continúa atención en área de Oncología del IMSS 71, El Siglo de Torreón
21 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Continúa atención en área de Oncología del IMSS 71

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 17 de mayo 2020, actualizada 8:38 am

Enlace copiado

La directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ana Irasema Ramos, señaló que las atenciones en las patologías de tercer nivel continúan brindándose dentro de esta clínica.

Mencionó que el hospital está reconvertido al 80 por ciento COVID y el 20 por ciento restante está dispuesto para seguir desarrollando las atenciones en áreas como oncología y quimioterapias. Recalcó que las consultas reprogramadas son las que no son urgentes, como lo podría ser la especialidad de oftalmología.

"Todo los servicios siguen de forma ordinaria, excepto los que no son de urgencia como por ejemplo oftalmología. Debo aclarar que todo lo que sea urgente en cuanto a las patologías de tercer nivel se deben atender en la UMAE", precisó.

Destacó que oncología, neurocirugía, radioterapias y quimioterapias continúan en forma ordinaria al 100 por ciento.

De manera mensual se atienden 2,000 sesiones de radioterapias y 1,500 sesiones de quimioterapia, así como 60 consultas diarias.

Ramos también informó que se cuenta con un protocolo de medidas sanitarias preventivas muy cuidadoso, donde mediante los filtros de revisión se verifica tanto la salud de los pacientes como de los trabajadores antes de ingresar a la unidad médica. El personal del hospital cuenta con un filtro exclusivo para su acceso y es en otro más donde se supervisa a los pacientes que acuden a atenderse. Son 1,800 empleados en la UMAE.

Servicios

En la Clínica 71 del IMSS continúan atendiéndose los tratamientos de cáncer.

* El hospital está reconvertido al 80 por ciento COVID y el restante está dispuesto para seguir desarrollando las atenciones especializadas.

*Mensualmente se atienden 2,000 sesiones de radioterapia.

* Para el acceso a la clínica se cuenta con filtros de revisión para el personal y pacientes.

*Las consultas no urgentes fueron reprogramadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...