Influye cuarentena en baja denuncia de violencia familiar en Coahuila, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Influye cuarentena en baja denuncia de violencia familiar en Coahuila

Coordinadora señaló que el desabasto de alcohol, así como el encierro provocan agresividad

PERLA SÁNCHEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, martes 26 de mayo 2020, actualizada 8:27 pm

Enlace copiado

La Unidad de Integración Familiar en Saltillo (UNIF), manifestó que se estima que debido a la cuarentena provocada por el COVID-19, el número de denuncias por violencia familiar en la entidad han disminuido, por lo que existe una cifra negra de casos que no ha sido denunciado.

De acuerdo Patricia Moreno, coordinadora de UNIF, se considera qué factores como el encierro y la pérdida de empleo pudieran influir en que se hayan presentado menor número de denuncias por estos motivos.

“El encierro podría ser una de las situaciones, pues como la mujer puede llamar si al agresor los tiene al lado, no obstante, es necesario saber qué es lo que pasó antes y que será después que una vez la mujer se sienta libre a denunciar”, dijo.

Señaló que el desabasto de alcohol, así como el encierro provocan agresividad, lo cual son factores que motivan la violencia familiar.

“Cuando tenemos fines de semana largos festivos o en quincena nos aumentan los casos, mientras la abstinencia también provoca agresividad, además tenemos muchos casos de agresiones de hijos a padres por consumo de drogas”, dijo.

No obstante, indicó que se desconoce cuántas denuncias fueron presentadas en otras dependencias por violencia.

Informó que en enero a abril del año 2020 suman 4 mil 959 atenciones por violencia familiar, no obstante, en el año pasado en el mismo periodo fue de 5 mil 98.

En cambio en el mismo periodo del año 2019 fueron registradas mil 212 denuncias por violencia de parejas, mientras en el de este año sumaron mil 393.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...