11 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Exigen renuncia de AMLO con caravana vehicular en calles de La Laguna

En el marco de las protestas nacionales del llamado 'Frente Nacional AntiAMLO'

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 30 de mayo 2020, actualizada 3:20 pm

Enlace copiado

Mediante una caravana vehicular y sonando el claxon fue que cientos de laguneros exigieron este sábado la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto en el marco de las protestas nacionales del llamado "Frente Nacional AntiAMLO".

Fue en punto de las 09:00 horas que se comenzó con una aglomeración de vehículos en el cruce de la avenida Juárez y el bulevar Diagonal Reforma, situación que generó desorden vial y tráfico lento por media hora.

Posteriormente se organizó una fila de vehículos por el carril de baja velocidad en el Diagonal Reforma, con pancartas y mensajes de rechazo a López Obrador siguieron su paso hacia la zona centro, tomando el bulevar Independencia y luego la calzada Colón.

"Fuera AMLO, renuncia ya", "no queremos comunismo en México", "Estamos en crisis por culpa de AMLO", fueron algunos de los mensajes que escribieron los laguneros en parabrisas de sus vehículos.

Según estimaciones de la Dirección de Tránsito y Vialidad, fueron más de 800 vehículos los que terminaron su recorrido de protesta en la Plaza Mayor de Torreón, no se registraron mayores incidentes que reclamos entre algunos conductores.

Cerca de las 11:00 horas las autoridades dieron por finalizada la manifestación pacífica, algunos de los conductores descendieron de sus unidades con lonas y carteles hacia la Plaza Mayor, siguieron por algunos minutos la protesta en las escaleras que van hacia la Presidencia Municipal.

Sin embargo, ante el riesgo de contagio del COVID-19, determinaron hacerlo con distancia social y solamente por algún tiempo, más tarde se retiraron en orden.


Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...