12 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Fallece agente de tránsito por COVID-19 en Torreón

Desde que presentó el virus se realizó un cerco sanitario con tres agentes cercanas a ella; una resultó negativo

BEATRIZ A. SILVA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 01 de junio 2020, actualizada 3:21 pm

Enlace copiado

Durante la madrugada de este lunes, una agente de la Dirección de Tránsito y Vialidad en Torreón, falleció bajo la confirmación de ser un caso positivo del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, así lo dio a conocer el titular de Salud Municipal, Manuel Acuña.

Indicó que fue el pasado jueves 28 de mayo, cuando las autoridades del ISSSTE Torreón, hospital donde desde semanas atrás permanecía hospitalizada la agente, confirmaron que se trataba de un caso positivo de coronavirus.

Por su parte, el director de la dependencia de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal, refirió que fue el pasado 20 de mayo, cuando una familiar de la agente fallecida, hizo llegar a la corporación un documento en donde el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Torreón, extendió la incapacidad por motivo de Neumonía por COVID-19, por lo que desde ese día, dijo, la compañera estuvo internada en este hospital.

Resaltó que en cuanto se tuvo conocimiento de dicho internamiento, se avocó a investigar con que elementos había tenido contacto con la agente, para poder proceder a realizar el cerco sanitario correspondiente.

Mencionó que se encontró que tres de las mujeres agentes, son quienes habían estado más en contacto, por lo que se procedió a realizar las pruebas del nuevo virus, de las cuales ya se tiene el resultado de una, quien salió negativo, y se esta a la espera de conocer los resultados de las otras dos agentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...