Preocupan recientes hechos de violencia en Torreón, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Preocupan recientes hechos de violencia en Torreón

Lamentan que sigan ocurriendo robos a viviendas y que haya asesinatos a plena luz del día

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 12 de junio 2020, actualizada 12:24 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

El titular del Consejo de Seguridad de Torreón, Sergio García, señaló que existe "gran preocupación" ante los recientes hechos de violencia que han ocurrido en la ciudad.

García se refirió al asesinato a balazos de una persona ocurrido durante el jueves en calles de la colonia Luis Echeverría, además de los constantes casos de robos a vivienda y negocios que se han divulgado en medios de comunicación.

"Estamos muy preocupados, sí, muy preocupados porque son situaciones que ya no son puntuales como dicen. Ya es robo tras robo tras robo y la realidad es que no vemos que esto disminuya, al contrario, ha escalado a un punto en el que estamos viendo que ya regresan los homicidios en plena calle... Hemos estado muy en contacto con el teniente Adelaido (Flores) y con el director de la Policía de Torreón, Primo García, lo que les pedimos es que haya resultados, más prevención y más vigilancia", declaró.

Sergio García dijo que la situación de la pandemia del COVID-19 en la región además ha generado una mayor presión social, por lo que temen que la inseguridad escale en los próximos meses, en caso de que el desempleo aumente en las ciudades de la Zona Metropolitana de La Laguna.

PIDEN ESTRATEGIA INTEGRAL

Ante ello, lanzó un llamado a las autoridades locales para que se aplique una estrategia "integral" en la que se contemplen acciones preventivas y de reacción inmediata, así como un tratamiento adecuado a una eventual crisis de desempleo y afectación a la economía de las familias.

"La semana pasada estuvimos en contacto con el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, le hicimos un exhorto en el tema sanitario, pero vemos que todo está relacionado, la gente ya está saliendo de sus casas y vienen los robos, hay gente buscando dinero y es como una bola de nieve, desgraciadamente necesitamos más de parte de las autoridades, hace mucho que no se veía algo así", lamentó el titular del Consejo de Seguridad de Torreón.

El también empresario recordó a las autoridades la "responsabilidad que tienen" en la contribución de nuevas ideas y propuestas en materia de seguridad, pues en los últimos meses han recibido respuestas constantes y similares en el sentido de la vigilancia, la acción de prevención en corredores comerciales y zonas habitacionales.

"Cuando se les piden resultados siempre nos contestan que están redoblando esfuerzos, que las cifras son menores que en otros lados, que en otros años; no se trata de eso, queremos que ahorita haya una solución, porque ahorita nos está afectando la delincuencia… los rateros no descansan, urge que tengamos un plan específico en ese aspecto", manifestó.

Reconoció que en anteriores reuniones de las cámaras empresariales con las autoridades se ha tenido siempre una "apertura y diálogo", pero señaló que en las actuales circunstancias se requieren propuestas específicas que incluyan las necesidades de los empresarios, tal como ha ocurrido en otros ámbitos de la vida social.

"Nosotros apoyamos con el área COVID del Sanatorio (Español), siempre le hemos colaborado al alcalde Zermeño, pero queremos que también ahora nos apoye en esto", sentenció García.

Delincuencia

Desde abril se han reportado diversos casos de robo a domicilio con violencia en la ciudad de Torreón.

*El último caso ocurrió la noche del martes en Ampliación La Rosita. Hombres armados sometieron a la dueña de la casa, la encerraron en una habitación y robaron múltiples artículos de valor.

*Ayer jueves ocurrió un asesinato a plena luz del día, hombres armados atacaron a un trabajador de una empresa minera, en calles de la colonia Luis Echeverría. No hubo personas detenidas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...