Lo arrolla camión de carga en Tlahualilo y pierde la vida, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Lo arrolla camión de carga en Tlahualilo y pierde la vida

Los hechos se registraron cerca de las 19:45 horas del pasado lunes sobre el kilómetro 44

EL SIGLO DE TORREÓN
TLAHUALILO, DGO, miércoles 05 de agosto 2020, actualizada 9:10 am

Enlace copiado

Un joven de 20 años de edad perdió la vida tras ser arrollado por un camión de carga cuando salía de su trabajo en la pizca de tomate en el municipio de Tlahualilo, Durango.

Los hechos se registraron cerca de las 19:45 horas del pasado lunes sobre el kilómetro 44 de la carretera Gregorio García-Tlahualilo, frente a la planta tomatera El Lucero.

Según los primeros reportes de las autoridades presentes, la víctima terminaba su jornada laboral y al intentar cruzar la vialidad fue arrollada por un camión de volteo de color guinda, con número económico 26.

Testigos de los hechos solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender al joven, el cual ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarado muerto.

El hoy occiso fue identificado como José Ignacio Santiago Hernández de 20 años de edad, quien era originario del municipio de Matlapa, ubicado en el estado de San Luis Potosí.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal, resguardaron el área hasta la llegada de los servicios periciales.

Personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se entrevistó con un hermano de la víctima y con otros testigos de los hechos.

El Agente del Ministerio Público del área de homicidios de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, tomó conocimiento del deceso.

El cuerpo fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense para para la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.

El conductor del camión, identificado como Lorenzo "N" de 49 años de edad, fue detenido en el lugar y puesto a disposición de la autoridad competente por la responsabilidad que le resulte.

Pierde la vida mujer de 67 años

Una mujer de 67 años de edad perdió la vida tras ser arrollada por un vehículo mientras se encontraba de día de campo en la presa El Palmito, ubicada en el municipio de Indé, Durango.

Los hechos se registraron cerca de las 17:30 horas del pasado lunes, cuando la hoy fallecida convivía con el resto de sus familiares en el lugar mencionado.

Fuentes de seguridad informaron que la mujer se encontraba comiendo en el asiento trasero de una camioneta Chrysler Voyager modelo 1997 color vino.

Su bisnieta de cinco años de edad, jugaba con el volante y en un momento dado movió la palanca de velocidades y la unidad comenzó a avanzar en reversa, ya que se encontraba en una pendiente. La mujer reaccionó y trató de descender para frenar la unidad, pero tropezó y fue arrollada por el vehículo.

Sus familiares intentaron auxiliarla y lograron sacarla de la parte baja de la camioneta, pero se percataron de que ya no contaba con signos vitales.

La persona fallecida fue identificada como Rosa María García, de 67 años de edad, quien tenía su domicilio en el municipio de Lerdo.

Tras los hechos se solicitó la presencia de las corporaciones de seguridad de la ciudad por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de la Policía Estatal arribaron al lugar para atender el reporte.

El agente investigador del Ministerio Público adscrito al municipio de Santa María del Oro Durango se encargó de tomar conocimiento del deceso.

El cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Vicefiscalía Región Laguna, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte.

Se espera que en las próximas horas los restos sean entregados a sus familiares para los servicios funerarios correspondientes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...