Se disparan delitos por violencia familiar en Coahuila, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Se disparan delitos por violencia familiar en Coahuila

Se estima que la mayoría de los casos de junio corresponden a meses anteriores

PERLA SÁNCHEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, viernes 07 de agosto 2020, actualizada 8:15 pm

Enlace copiado

En el mes de junio más de 900 carpetas de indagación fueron abiertas por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de violencia familiar, lo cual representó un incremento en comparación con el resto de los meses, en especificó cuando arrancó la cuarentena ante la contingencia sanitaria.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) fue en los meses de abril y mayo que se registraron menos denuncias, al registrar 504 y 662 respectivamente.

No obstante, en los meses anteriores las denuncias no pasaron de 850.

En ese sentido informó que fue en el mes de enero que se registraron 748, febrero 794 y marzo 833.

Fue en el mes de junio que se registraron 922 carpetas por este delito, por lo que a seis meses del 2020, suman 4 mil 463 denuncias por violencia familiar.

Se estima que la mayoría de los casos de junio corresponden a meses anteriores, pues debido al confinamiento, varias de las víctimas no acudieron en su momento a las delegaciones de la FGE o a los Centros de Empoderamiento a presentar la denuncia.

Fue hace unos días que se dio a conocer que en los primeros meses del año 2020 un total de 3 mil 459 llamadas de mujeres fueron recibidas a los sistemas de emergencia en Coahuila, las cuales denunciaron haber sido víctimas de violencia por parte de sus parejas sentimentales.

Las llamadas correspondieron de enero a junio de este año y fueron de mujeres adultas y menores de edad, las cuales sufrieron incidentes de violencia física y psicológica.

La cifra significó un promedio de 576 llamadas por mes por este tipo de incidentes.

Ante estas cifras Coahuila se colocó en el lugar número 11 con más llamadas por este motivo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...