Aumentan temperaturas en la Comarca Lagunera, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aumentan temperaturas en la Comarca Lagunera

Se espera un cielo despejado y viento ligero del noreste

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 08 de agosto 2020, actualizada 7:35 am

Enlace copiado

Nuevamente se incrementa la temperatura en la Comarca Lagunera. Se pronostica un clima caluroso, con máximas de hasta 40 grados centígrados y mínimas que podrían alcanzar los 24 grados. Para Torreón, se esperan máximas de 38 grados por la tarde y mínimas de 22 por la mañana.

El Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que hay dos canales de baja presión que se extienden a lo largo de la península de Baja California y el occidente del país, ocasionando temperaturas cálidas a lo largo de dichas regiones.

La onda tropical número 25 se localiza frente a las costas de Oaxaca con 10 por ciento de posibilidad a desarrollarse a ciclón tropical, por lo que provoca entrada de humedad con lluvias de moderadas a fuertes sobre el istmo de Tehuantepec y la península de Yucatán.

No obstante, en la Comarca Lagunera se espera un clima caluroso por la mañana y por la tarde, con cielo despejado la mayor parte del día, viento ligero del noreste.

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Conagua, pronostica ambiente muy caluroso durante el día y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 60 en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...