Por semáforo rojo, establecen ley seca los domingos en Durango, El Siglo de Torreón
25 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Por semáforo rojo, establecen ley seca los domingos en Durango

El uso del cubrebocas es obligatorio entre la población

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 12 de agosto 2020, actualizada 3:21 pm

Enlace copiado

En la Gaceta Municipal se dieron a conocer actualizaciones a los reglamentos y con ello la facultad del Ayuntamiento para modificar total o parcialmente, los días de funcionamiento de los establecimientos con venta de bebidas con contenido alcohólico.

La actualización de la Gaceta fue publicada el pasado lunes, mientras que el alcalde también manifestó que el tema fue atendido para que las medidas de seguridad sanitaria acordadas en el "Pacto de responsabilidad social", entren ya en vigor.

Según el acuerdo administrativo, los horarios para la venta en expendios de bebidas con contenido alcohólico será de lunes a viernes hasta las 22:00 horas, los sábados hasta las 18:00 horas, y los domingos queda prohibida su venta.

Hay que recordar que desde el pasado fin e inicio de semana, la mayoría de los establecimientos implementaron estas medidas, de manera previa a la publicación de la Gaceta Municipal, pero a solicitud de las autoridades municipales, como un gesto de respaldo al "Pacto".

PRIORIDADES

De la misma manera, quedó establecido que el uso del cubrebocas es obligatorio entre la población, y quien no lo use podrá ser sancionado con trabajo comunitario.

Los horarios para funcionamiento de los establecimientos que venden alimentos preparados es de lunes a sábado hasta las 23:00 horas, y los domingos a las 21:00 horas.

En tanto, los horarios de funcionamiento de establecimientos con venta de bebidas con contenido alcohólico para consumo en el lugar, como bares, cantinas y centros nocturnos, será de lunes a sábado hasta las 23:00 horas, y los domingos queda prohibida su venta.

Estos horarios aplican también para la venta de bebidas en los locales que venden alimentos preparados y que cuentan con licencia para ello, en todos los giros.

También se anunció el establecimiento de puntos de revisión vehicular de lunes a viernes a las 23:00 horas, y los sábados y domingos durante todo el día, para verificar que los vehículos particulares estén realizando actividades esenciales y de no ser así, conminarlos a resguardarse en sus casas.

Lo que se pretende con estas medidas es hacer que el estado de Durango, regrese al color

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

unomasqueopina

12 de ago, 2020 ...
Que medidas tan raras, Que culpan tienen los borrachitos de fin de semana! En todo caso apliquen ley seca para la bebida que ha generado mas muertes en el mundo por obesidad y diabetes. Exacto!! LA COQUITA. Por cierto, si prohíben el dióxido de clorito por posible intoxicación de la gente, no esta tan descabellado en prohibir todas esas bebidas endulzadas causantes de tantos problemas de salud.
publicado por: Anonimo Perez

thumb_down 0

Sharis

12 de ago, 2020 ...
aaa y ya con eso controlas la pandemia , las reuniones de familia o los mexicanos nos las ingeniamos para conseguir, esto da incapié a el clandestinaje , corrupción y accidentes entre otras cosas , es solo conciencia entre la población al uso de las medidas sanitarias y distancia ,en verdad que medidas de ustedes tan malas , quito la venta de cerveza pero que habrán los cines.
publicado por: Daniel Antonio Rodríguez Rivas

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...