Indigna el arresto de un niño de 8 años en Estados Unidos, El Siglo de Torreón
20 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Indigna el arresto de un niño de 8 años en Estados Unidos

Por parte de oficiales que la aplicaron una técnica conocida como 'scared straight'

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
ESTADOS UNIDOS , miércoles 12 de agosto 2020, actualizada 12:22 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

Recientemente el público en la red se ha visto conmocionado ante la difusión de un video que muestra el arresto al que fue sometido un menor de 8 años con discapacidad, por parte de policías estadounidenses.

El material que fue registrado durante diciembre del 2018, muestra a un par de oficiales revisar al niño mientras le piden que coloque sus brazos arriba para después proseguir a colocarle las esposas tras su espalda y escoltarlo a la salida de la escuela Gerald Adams Elementary de Key West, Florida, donde habrían ocurrido los hechos según detallan medios internacionales.

"Esto es para que aprendas y no repitas el mismo error otra vez", le dice uno de los uniformados al menor que no para de llorar, asegurándole que iría a la cárcel.

"Es tan chico que no le entraban las esposas", detalló Ben Crump, un abogado estadounidense quien compartió las imágenes en Twitter, agregando que al menor se le aplicó una técnica policial conocida como 'scared straight', la cual busca infundir terror en el menor al someterlo al castigo que recibiría una persona adulta.

"Pensaron que era apropiado esposarlo y transportarlo a una prisión para adultos para su procesamiento", agregó Crump, quien desde su posición como abogado lucha contra crímenes raciales como el de George Floyd.

Presuntamente la causa de la 'detención' del niño se derivó porque una maestra sustituta pidió ayuda a la policía al discutir con el menor, ya que éste se habría mostrado 'agresivo' cuando él se negó a obedecer una indicación de la profesora.

A raíz de la difusión de las imágenes, se ha iniciado una investigación contra los agentes involucrados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

Juan Luis

12 de ago, 2020 ...
Que clase de policia es esta??? que sigue... someterlo a la [...] que ponen en las "revisiones de rutina"
publicado por: Juan Luis Rodríguez Montelongo

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...