Exponen propuestas de mejoras a regidores de Torreón, El Siglo de Torreón
22 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Exponen propuestas de mejoras a regidores de Torreón

Proponen medidas para atender temas como el ambulantaje y el fomento a la cultura vial

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 14 de agosto 2020, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

El fomento a la cultura vial, la adaptación de elevadores para generar pasos peatonales incluyentes, el reordenamiento y control de los carromatos, así como la regulación del ambulantaje, son propuestas que expusieron los representantes de las cámaras que integran el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) en reunión con regidores del Cabildo de Torreón.

Luis Cuerda Serna, vocero del GEL, señaló que se sugirieron puntos conflictivos en la ciudad donde se requiere de elevadores para apoyar a las personas con discapacidad y adultos mayores, de modo que puedan cruzar de forma segura, esto acompañado de un mayor fomento a la cultura vial a fin de que la ciudadanía conozca los beneficios de utilizar esta infraestructura.

Otro punto se refiere a los carromatos, en cuanto a la contaminación que se genera por el acopio de escombro y su disposición inadecuada, en lotes baldíos al aire libre, afectando así la imagen urbana. En este sentido, propusieron algunas medidas como la compra de los animales, créditos flexibles para que puedan motorizarse, emprender una campaña de empleo en cuadrillas de limpieza, así como darles vida en su actividad mediante unidades motorizadas, pero de forma regulada en sitios autorizados para la recepción de los materiales de construcción.

En cuanto al ambulantaje, el GEL pide que se otorguen mayores facultades al reglamento, a fin de que se cuente con calles limpias y que exista un mayor control de la informalidad, para que La Laguna siga siendo punta en cuanto al empleo formal.

Los regidores se comprometieron a compartir con los empresarios los acuerdos que se tomen en la próxima reunión de su comisión, además de que sostendrán una nueva sesión con el GEL para analizar el anteproyecto de la Ley de Ingresos para el próximo año.

Se entregó, además, un oficio, externando la necesidad de reunirse con el director de la Policía Municipal, Primo Francisco García Cervantes, a quien han solicitado su presencia en el GEL en varias ocasiones, pero no ha sido posible que les atienda, en torno al aumento de los delitos del fuero común que han ido al alza en Torreón.

Reunión del GEL

Propuestas al Cabildo.

* Fomento a la cultura vial y pasos peatonales incluyentes.

*Reordenamiento y control de los carromatos en cuanto a la contaminación que se genera por el acopio de escombro.

* Propusieron medidas como otorgar créditos a los carromateros para que puedan motorizarse.

* Sobre el tema del ambulante, el GEL solicitó mayores facultades al reglamento municipal a fin de que se cuente con calles limpias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...