Anuncia Turquía detención de comandante del Estado Islámico, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Anuncia Turquía detención de comandante del Estado Islámico

Aparentemente, Mahmut Özden planeaba atentados

EFE
ESTAMBUL, TURQUÍA, miércoles 02 de septiembre 2020, actualizada 7:43 am

Enlace copiado

El ministro del Interior de Turquía, Süleyman Soylu, informó de la detención de un presunto alto cargo de la rama turca del grupo terrorista Estado Islámico (EI) que aparentemente planeaba atentados.

"El así llamado emir del Daesh ha sido detenido con importantes planes y ha sido enviado a prisión... Gracias y felicidades a las fuerzas de seguridad", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

En declaraciones a la agencia turca Anadolu, Soylu identificó al arrestado como Mahmut Özden y aseguró que recibía instrucciones frecuentes desde Irak y Siria.

Agregó que el sospechoso estaba formando grupos de diez a doce personas para preparar acciones y que creaba depósitos de armas y munición enterrados en determinados lugares.

Según el ministro, preparaban, por una parte, atentados para perjudicar a Turquía económicamente y por otro lado se planificaba secuestrar a políticos para llevarlos a Siria.

Özden fue detenido en la ciudad meridional de Adana después de que la policía turca arrestara en un hotel de Estambul a otro miembro del EI en posesión de un fusil de asalto kalashnikov con cinco cargadores y averiguara de quién recibía órdenes, precisó Soylu.

La agencia Anadolu, citando fuentes del Ministerio, identifica a este sospechoso como Hüseyin Sagir y asegura que la detención se produjo el 18 de agosto pasado, mientras que Özden fue trasladado a Estambul el 20 de agosto y ayer compareció ante el juez, que lo envió a prisión preventiva.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...