Un 40 % de jóvenes sufrió violencia en hogares durante pandemia en México: encuesta, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Un 40 % de jóvenes sufrió violencia en hogares durante pandemia en México: encuesta

Padres y las madres son los principales generadores de violencia

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 02 de septiembre 2020, actualizada 4:17 pm

Enlace copiado

Durante el periodo de cuarentena por el COVID-19 cuatro de cada diez adolescentes y jóvenes sufrieron violencia en sus hogares, reveló un informe de la asociación Guardianes. La ONG, que hizo una encuesta a 400 personas de entre 16 y 21 años a lo largo de la República, detectó que el 40 por ciento de las personas consultadas sufrió violencia de tipo psicológica y emocional, económica y física.

De igual forma el 28 por ciento de los adolescentes y jóvenes que ya sufrían violencia en casa desde antes de la pandemia dijeron que el problema incrementó en el confinamiento. Guardianes es una ONG fundada en 2001 y se especializa en prevenir el maltrato y abuso sexual infantil. Esto lo hace con pláticas y talleres para menores de edad y sus padres. En su encuesta la organización también detectó que el 58 por ciento de los jóvenes fueron los más agredidos en las casas, seguido por las mamás, los hermanos menores, el papá, los hermanos mayores, otros familiares, hijos y la pareja.

Asimismo, se reveló que los padres y las madres son los principales generadores de violencia en los hogares. "A pesar de que cuatro de cada diez adolescentes y jóvenes que han padecido violencia en esta etapa han buscado ayuda para solucionar el problema, el resto permanece inactivo por miedo, pena, por no saber a quién acudir o por no haber recibido ayuda anteriormente", explicó el informe de Guardianes. Al mismo tiempo, agregó que sólo el tres por ciento de los encuestados dijo sentir confianza hacia las autoridades, es decir, es casi nula.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...