Coahuila, entre los nueve con más denuncias de mujeres golpeadas, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Coahuila, entre los nueve con más denuncias de mujeres golpeadas

Durango se colocó entre los últimos diez estados con menos denuncias

PERLA SÁNCHEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, lunes 07 de septiembre 2020, actualizada 7:16 pm

Enlace copiado

Del mes de enero al mes de julio Coahuila se colocó en el lugar número nueve a nivel nacional con mayor número de denuncias de mujeres que fueron lesionadas tanto por parejas sentimentales o familiares, al sumar en este periodo mil 54 denuncias.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en primer lugar se encontró México con más de siete mil seguido por Guanajuato con 2 mil 921; Michoacán con dos mil 351; Jalisco con 2 mil 2200; Querétaro con mil 714; Baja California con mil 485; Veracruz con mil 448; Oaxaca con mil 178 y Coahuila con mil 54.

Por lo que corresponde a Coahuila, la cifra solo se refirió a las indagaciones que fueron abiertas en las diferentes delegaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por otro lado Durango se colocó entre los últimos diez estados con menos denuncias por estos motivos, presentadas por mujeres.

De la totalidad de los casos se desconoce cuántas carpetas fueron concluidas por la autoridad.

No obstante, de las concluidas, se estima que solo en algunos de los casos los agresores fueron ingresados al penal varonil, mientras que en la mayoría de los casos, los señalados fueron procesados en libertad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...