Prueba complicada para los Guerreros frente a Pumas, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Prueba complicada para los Guerreros frente a Pumas

Santos Laguna buscará una nueva victoria en el Corona

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 09 de septiembre 2020, actualizada 12:28 pm

Enlace copiado

Derrocar al único invicto que resta en el torneo Guardianes 2020, es la misión de esta noche para los Guerreros, quienes buscarán seguir con su apabullante dominio al jugar en el estadio Corona, recibiendo en esta ocasión a los Pumas de la UNAM.

El partido entre Guerreros y Felinos cerrará la actividad de la jornada 9 en la Liga MX, con el silbatazo inicial a partir de las 21:06 horas y sin acceso a aficionados. Jorge Antonio Pérez Durán será el árbitro central para el partido de esta noche, auxiliado en las bandas por Andrés Hernández y Jorge Antonio Sánchez.

Los Pumas llegan a este partido con 4 victorias y 4 empates, pero se meten a un estadio en el que no ganan desde abril de 2018 y en el que los Albiverdes tienen una tremenda racha de 21 partidos sin caer, aunque la más reciente ocasión en que Santos tenía una prolongada estancia en casa sin derrota, fueron precisamente los universitarios, quienes pulverizaron el buen momento santista.

IMBATIBLES EN CASA

Guillermo Almada ha dirigido a Santos Laguna en 20 partidos de Liga MX o liguilla en el nuevo estadio Corona y jamás ha perdido, con excelente registro de 16 victorias y 4 empates; la más reciente derrota santista como local fue el 17 de marzo de 2019 recibiendo a Necaxa, que se llevó el triunfo por marcador de 1 a 2. La actual racha de 21 partidos sin derrota en casa para Santos Laguna, ya es la mejor en toda su historia, superando la que acumuló entre las temporadas 1993 - 94 y 1994 - 95, cuando sumaron 19 partidos consecutivos sin perder en el viejo Corona; en aquella ocasión, el equipo que se encargó de romper la racha, fueron precisamente los Pumas.

LOS PUMAS, EXPERTOS EN ROMPER RACHAS SANTISTAS

Los Albiverdes llegaron en ese entonces con 15 partidos ganados y 4 empates, pero el encanto terminó en la jornada 5 de la temporada 1994 - 95, cuando los de la UNAM se alzaron con una contundente victoria de 3-1, siendo figura el arquero santista, Olaf Heredia, lo que impidió que los visitantes se llevaran un resultado más abultado a su favor. El seleccionado nacional de ese entonces, Jorge Campos Navarrete, estuvo en plan estelar y demostró sus dotes como delantero, al anotar par de goles y poner el pase para uno más.

21

JUEGOS

seguidos de Liga MX o liguilla tiene Santos

sin perder en el Corona, 20 bajo

el mando de Guillermo Almada.

Pero esa no es la única racha que le han roto los Pumas a los Guerreros, ya que en la temporada 1991 - 92, los laguneros hilvanaron 3 victorias en casa, ante León, Toluca y los Tecos de la UAG, hasta que llegaron los unamitas y consiguieron su primera victoria en la historia, visitando a Santos, al imponerse 1-0, con gol de Luis García Postigo, por la vía del penalti. En otras ocasiones en las que Pumas ha sido "aguafiestas" para Santos, fue en el Verano 1999, cuando los Guerreros hilvanaron 6 victorias y 1 empate, antes de caer 2-1 con los de la UNAM, mientras que en el Apertura 2005, los Guerreros llegaban con 11 partidos sin caer en su casa (9 ganados, 2 empatados), pero en la jornada 1 de ese certamen tropezaron ante Pumas por idéntico 2-1.

Por si fuera poco, en el Apertura 2012 Santos acumuló 14 partidos al hilo sin derrota (10 victorias, 1 empate), pero los felinos universitarios vinieron a romper la seguidilla con otro triunfo 2-1. Finalmente, en el Clausura 2018, cuando los Guerreros tenían una racha de 7 partidos sin ser derrotados en casa (6 ganados y 1 empate), los Pumas obtuvieron la victoria 2-1, con goles de Marcelo Díaz y Nicolás Castillo, mientras que por los laguneros marcó Carlos Izquierdoz.

ANTECEDENTES

Los Pumas buscarán esta noche convertirse en el segundo con doble dígito de victorias en la casa de Santos Laguna, ya que en 35 partidos, los Guerreros dominan con 17 victorias, 9 partidos han terminado en empate y en 9 ocasiones han ganado los de la UNAM. Solamente América tiene 10 victorias o más en Torreón, visitando a Santos, mientras que en Territorio Santos Modelo, el dominio de los Albiverdes es de 6 triunfos en 11 encuentros ante los felinos, con 2 empates y 3 ganados para los Pumas.

Jugando en cualquier cancha, la balanza se inclina a favor de los capitalinos, con 30 victorias en 70 enfrentamientos, 20 veces han empatado y 20 ocasiones ha sido Santos el vencedor; en los más recientes 10 duelos entre sí, Pumas ha ganado 4, Santos 2 y han empatado 4 veces. La más reciente victoria de los Guerreros ante los unamitas fue en la jornada 17 del torneo Clausura 2019, cuando los de La Laguna golearon por marcador de 5 a 2. Entre los jugadores que a lo largo de sus respectivas carreras, han vestido las camisetas de Santos y Pumas, se cuenta a Carlos Cariño, Diego de Buen, Carlos Olaf Heredia, Gerardo Alcoba, Miguel Ángel Carreón, Richard Zambrano, Daniel Ludueña, Antonio Torres Servín, Mariano Trujillo, Miguel España, Martín Bravo, José Antonio "Tato" Noriega y Josecarlos Van Rankin, entre otros.

Historial en casa

JJ JG JE JP GF GC DIF.

Santos 35 17 9 9 61 43 +18

Historial en cualquier cancha

JJ JG JE JP GF GC DIF.

Santos 70 20 20 30 86 97 -11

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...