Guillermo Almada mantiene la fe en la mejoría de Santos Laguna, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Guillermo Almada mantiene la fe en la mejoría de Santos Laguna

El técnico uruguayo habló este jueves con los medios de comunicación

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 17 de septiembre 2020, actualizada 6:54 pm

Enlace copiado

Guillermo Almada no tiene dudas de su equipo, está convencido de que siendo fieles a su estilo y sistema de juego, podrán recuperar la contundencia y ganar los partidos que les lleven a la liguilla.

De manera virtual, el entrenador de los Guerreros del Santos Laguna atendió a los representantes de los medios de comunicación y dejó en claro su confianza hacia el plantel, aunque reconoció que existen aspectos por mejorar durante el resto del torneo Guard1anes 2020.

En su análisis, Almada destacó los buenos momentos que ha vivido su equipo y defendió su idea futbolística, asegurando que en cuanto mejoren en definición, vendrán los resultados esperados: “hay aspectos muy importantes por corregir, en definitiva, lo que buscamos es en base al trabajo, tener un espectro amplio para mejorar. Hay algo que estamos haciendo muy bien y es el llevar el peso del partido, ser protagonistas, mostrar volumen de juego, más allá de que nos está faltando en la definición, por ello se paga tanto por los goleadores en el mundo. Pero mi experiencia me dice que, si jugamos mejor que el rival, nos va a llevar a ganar, ahora hemos cometido errores que el rival los ha aprovechado muy bien, como en el partido ante Pumas, que ellos nos hicieron dos tiros largos y su efectividad fue del cien por ciento, mientras que nosotros fallamos cantidad de jugadas. Nos estamos ocupando y entrenando constantemente, intercambiando ideas con los futbolistas para trasladarlo al resultado, creemos que en cualquier momento podremos traducir eso a victorias”, dijo.

El estratega Albiverde no escondió su desilusión por estar posicionados fuera de la zona de liguilla, considerando que en base a su planteamiento de los partidos, tendrían merecimientos para estar más arriba en la tabla general: “por los méritos hechos dentro de la cancha, deberíamos tener mucho más puntos de los que tenemos hoy, quizá por la falta de madurez o de algunos jugadores importantes, hemos sufrido una problemática que nos ha golpeado muchísimo, puede sonar como excusa, pero hoy lo convertimos en una fortaleza al trabajar de manera continua con ciertos futbolistas, eso ha crecido el nivel individual y grupal”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...