Hugo Montoya, nuevo vocero del GEL, El Siglo de Torreón
22 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Hugo Montoya, nuevo vocero del GEL

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 18 de septiembre 2020, actualizada 8:13 am

Enlace copiado

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Coahuila-Durango, Hugo Montoya Díaz, asumió la vocería del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) durante los próximos 6 meses, en el periodo de septiembre del 2020 a marzo del 2021.

En reunión del organismo, se informó además que la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) se suma al GEL y abandona las filas del CLIP. La decisión se da en el marco del cambio de mesa directiva en el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, y de reuniones que han tenido los organismos rumbo a la unidad del sector productivo.

Al respecto, Jesús de la Garza, presidente de Canadevi, dijo que se tomó esta decisión porque el GEL tiene un ambiente más propicio para el desarrollo de la región y va acorde a los estatutos internos de esta cámara, además de que cuenta con representación nacional, al igual que los demás integrantes de este Grupo.

Montoya Díaz sustituye al presidente de la delegación Torreón de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, Luis Jorge Cuerda Serna, quien ocupó el cargo durante el semestre anterior.

Montoya Díaz comentó que el organismo continuará representando con firmeza a las cámaras que lo integran para exponer y defender los hechos y situaciones que preocupan al organismo empresarial y afectan también a la ciudadanía, particularmente, en materia de obra e inversión pública, desarrollo y reactivación económica, seguridad pública, fortalecimiento de la relación con el Congreso de Coahuila y el Congreso Federal y en los planes de ingresos y egresos 2021.

Bajo la coordinación de Cuerda Serna, el GEL estableció una agenda de trabajo formal con el Cabildo de Torreón. Los empresarios afrontaron la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del COVID-19, por lo que se crearon dos documentos que fueron la base de sus solicitudes y compromisos durante el problema sanitario, el Plan de Acción COVID-19 y la Propuesta para la Reactivación Económica de La Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...