Condenan cortes de internet en Bielorrusia, El Siglo de Torreón
16 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Condenan cortes de internet en Bielorrusia

La intención sería ocultar posibles violaciones de derechos humanos

AGENCIAS
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS, viernes 18 de septiembre 2020, actualizada 7:40 am


Enlace copiado

EUA y otros 28 países, entre los que destacan Ucrania, Alemania, Francia y el Reino Unido, condenaron los supuestos intentos de las autoridades bielorrusas de limitar el acceso a internet y restringir la publicación de información sobre posibles violaciones de derechos humanos.

"Los derechos humanos deben ser protegidos en línea, de la misma forma que se protegen cuando uno está desconectado. Instamos a las autoridades de Bielorrusia a que se abstengan de cortar internet o de bloquear algunos servicios", afirmaron las 29 naciones en un comunicado conjunto, difundido por el Departamento de Estado de EUA.

Las 29 naciones dijeron sentirse "profundamente preocupadas" por los "continuos y recientes cierres parciales y completos de internet", así como por la supuesta censura de algunos contenidos por parte del Ejecutivo bielorruso a raíz de las multitudinarias manifestaciones que siguieron a las elecciones presidenciales del 9 de agosto.

Además, los signatarios recordaron al Ejecutivo bielorruso de sus obligaciones internacionales bajo el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que entró en vigor en 1976 y ha sido suscrito por Minsk.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...