Satisfecho Guillermo Almada con la victoria de Santos Laguna ante Diablos Rojos, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Satisfecho Guillermo Almada con la victoria de Santos Laguna ante Diablos Rojos

'El triunfo es muy valioso en lo anímico'

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 21 de septiembre 2020, actualizada 9:10 am

Enlace copiado

Conforme con el rendimiento y el triunfo en patio ajeno, se mostró el técnico de Santos Laguna, Guillermo Almada, aunque insistió que todavía les falta mucho trabajar en la definición.

"Es un resultado que nos reacomoda en el campeonato, recuperando también a algunos jugadores que nos había pegado mucho en las lesiones del COVID, por eso es muy valiosa la victoria", aseveró el uruguayo luego del partido en la capital mexiquense.

Agregó que obtuvieron tres puntos muy valiosos, en un lugar muy complicado para jugar por el tema de la altura, ante un rival que tiene muy buenos futbolistas.

"El triunfo es muy importante ya que fue en un lugar muy complicado para jugar, con un gran equipo que tiene grandes futbolistas y entrenador, así que es muy valioso en lo anímico".

Recordó que antes de tomar la ventaja en el marcador, ya habían generado una cantidad importante de situaciones a su favor, pero les faltó de nueva cuenta el poder concretar las opciones.

4

JUEGOS

consecutivos sin ganar como visitante

tenía Santos Laguna ante los Diablos Rojos.

"Habíamos tenido esa irregularidad de resultados, pero quizá no en el juego que veníamos haciendo de manera muy buena. Lo volvemos a repetir, sobre todo en el primer tiempo, que nos habíamos tenido que ir con un resultado más abultado a nuestro favor, pero nos ha faltado efectividad en los últimos 20-25 metros, ahí es donde se ganan un poco los partidos.

El estratega insistió en que deben mejorar en la definición.

"Los partidos se ganan con efectividad y con volumen de juego, nosotros hemos creado muchas situaciones y convertido muy pocas, tenemos un porcentaje bajo en eso, pero estamos por el buen camino. El triunfo nos va a venir muy bien, sobre todo por la juventud y eso va a traducirse en confianza".

Almada pretende conseguir continuidad de resultados y accionar en la cancha, a pesar de que en la próxima jornada no podrán jugar, por la situación de contagios que sufre Tijuana, la cual sus Guerreros padecieron de la segunda a la quinta fecha, ya que es la normalidad que viven en la actualidad.

"Buscaremos disimular esa falta de competencia del próximo fin de semana con trabajo, seguramente tratando de conseguir un partido amistoso, aunque será difícil".

El uruguayo remarcó que en lo futbolístico, también hicieron una buena demostración, aunque el marcador del primer tiempo fue corto y después les faltó aprovechar los espacios luego del segundo gol.

"Ese fue el pecado, pero lo genera un poco de nerviosismo, el poder defender bien, generalmente a un equipo joven le suceden esas cosas, así que esto nos da un impulso futbolístico no solamente anímico para creer y confiar en lo que estamos haciendo que ha sido muy bueno".

Por último, habló sobre Gael, quien se incorporó tarde y no pudo hacer una pretemporada completa y luego sufrió una lesión, además del mal que están padeciendo todos.

"Obviamente le fuimos dando minutos a medida que transcurren los partidos, pero está distante de poder soportar 90 minutos, porque no ha tenido la continuidad de entrenamientos y partidos, esto es algo normal y natural de cualquier futbolista, pero estamos conformes con su rendimiento y del que nos había dado partidos anteriores, sabíamos que lo tendríamos bien 65 minutos, así que estamos muy conformes con él y con su rendimiento, al igual que de todo el equipo".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...