Deponen armas en proceso de paz en Afganistán, El Siglo de Torreón
09 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Deponen armas en proceso de paz en Afganistán

Además, otros 125 talibanes se entregaron

EFE
KABÚL, AFGANISTÁN , miércoles 07 de octubre 2020, actualizada 7:50 am


Enlace copiado

Unos 275 combatientes talibanes se rindieron ante las fuerzas de seguridad de Afganistán en dos zonas inseguras del norte del país, mientras la formación insurgente y el Gobierno se encuentran en plenas negociaciones de paz en Catar.

El Ministerio de Defensa del país asiático informó este martes en un comunicado de que unos 150 combatientes, entre los que se cuentan 15 comandantes, depusieron sus armas en el distrito de Balkhab, en la provincia de Sar-e-Pol.

Además, otros 125 talibanes se entregaron en el distrito de Charkint, en la provincia de Balkh.

"A cambio, les hemos prometido que no tendrán que hacer frente a ningún tipo de violencia o castigo tras entregarse al Gobierno", explicó a Efe el portavoz adjunto del Ministerio de Defensa, Fawad Aman.

Según la fuente, los talibanes abandonaron la lucha armada porque están "cansados de la guerra" y se encuentran bajo la presión constante de las fuerzas de seguridad afganas.

"Estos combatientes nos han dicho que son contrarios a las tácticas bélicas incorrectas de los talibanes, que hieren a civiles y destruyen infraestructuras públicas para obtener sus objetivos", precisó Aman.

Los insurgentes suelen destruir carreteras y puentes para limitar el movimiento de las fuerzas de seguridad en las zonas inseguras del país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...