Pese a Ley Seca, se registran accidentes con personas alcoholizadas en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
19 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Pese a Ley Seca, se registran accidentes con personas alcoholizadas en Gómez Palacio

En algunos casos hubo lesionados

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, lunes 19 de octubre 2020, actualizada 1:04 pm

Enlace copiado

El pasado fin de semana, se registraron cuatro accidentes viales en la ciudad de Gómez Palacio donde se vieron involucrados conductores en estado de ebriedad, esto a pesar de la aplicación de la Ley Seca.

El Subdirector de Tránsito y Vialidad Municipal, Jorge Antonio Paredes, informó que en total se contabilizaron 17 hechos de tránsito, en los cuales se consignó a cuatro conductores por encontrase bajo los influjos de bebidas embriagantes.

Los percances ocurrieron en distintos puntos de la ciudad, principalmente durante la noche y madrugada del sábado y domingo, y en algunos hubo personas lesionadas, sin que se reportaran decesos.

El procedimiento que los agentes de Peritos realizan en estos casos, consiste en asegurar al conductor, posteriormente es trasladado a certificar y finalmente se pone a disposición de la Vicefiscalía General del Estado de Durango.

“Estos datos están indicando que la gente no está tomando conciencia y no se respetan los reglamentos viales”.

Asimismo, durante los operativos de alcoholímetro implementados en el periodo mencionado, se detectaron nueve conductores en tercer grado de ebriedad, los cuales fueron detenidos.

En total, se aplicaron 33 infracciones y 19 vehículos fueron enviados al corralón de la ciudad, donde permanecerán bajo resguardo de la autoridad hasta el pago de las multas correspondientes.

El funcionario indicó que el alcoholímetro es una medida permanente, la cual busca principalmente la disminución de los accidente fatales relacionados con la ingesta de alcohol.

“La recomendación es que si vas a tomar sencillamente no manejes, nadie estamos capacitados para manejar bajo los influjos del alcohol”.

Finalmente, Jorge Antonio Paredes indicó que dentro de las acciones para prevenir accidentes que realiza la dependencia a su cargo, se encuentra el operativo “Bájale a 60”, el cual se implementa todos los días sobre el bulevar Ejército Mexicano.

Fue por medio de un decreto avalado por el Gobierno estatal que se aplicó la Ley Seca en el municipio de Gómez Palacio, lo anterior debido a que el semáforo epidemiológico regresó al color naranja.

Lo anterior coincidió con el proceso electoral para renovar el Congreso local en Coahuila, lo que representó la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en el vecino estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...