Registra Torreón segunda muerte por dengue, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Registra Torreón segunda muerte por dengue

Hay un repunte considerable en este mes de octubre de casos confirmados

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 26 de octubre 2020, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

Se registró en Torreón la segunda muerte por dengue y, al igual que el COVID-19, hay un repunte considerable en este mes de octubre de casos confirmados a esta enfermedad en la Comarca Lagunera de Coahuila; en una semana la cifra pasó de 286 a 345 personas infectadas.

Ayer domingo, la Secretaría de Salud del estado reporta en toda la entidad 386 casos positivos de dengue, padecimiento que se transmite por medio de la picadura del mosquito transmisor Aedes Aegypti y que puede ser mortal.

Los casos en esta entidad se distribuyen de la siguiente manera: en Torreón van 202; San Pedro de las Colonias, 103; Francisco I. Madero, 30; Monclova, 24; Matamoros, 8; Saltillo, 4; Múzquiz, 3; Piedras Negras, 3; Frontera, 3; Cuatro Ciénegas, 2; San Buenaventura, 2; y Viesca, 2. En Coahuila hay tres personas que murieron por dengue; dos fueron reportadas en Torreón y una en Monclova.

La autoridad de salud estatal informó que desde los pasados meses de junio y julio se han realizado acciones preventivas como la fumigación y aplicación de abate. De igual forma hacen el exhorto a la población para que eviten tener depósitos de agua en sus patios, así como cacharros que sean propicios para la reproducción del mosquito. Otra recomendación es colocar mallas mosquiteras, utilizar repelente, pantalón y manga larga, así como limpiar canaletas del techo y las charolas de los aires acondicionados.

Este año, el brote de dengue coincide con la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, motivo por el cual es de suma importancia el diagnóstico diferencial, pues el COVID-19 y el dengue tienen algunos síntomas similares como la fiebre, el dolor de cabeza y de articulaciones.

Esta enfermedad se clasifica en Dengue No Grave (DNG), Dengue Con Signos de Alarma (DCSA) y Dengue Grave (DG). El dengue grave es una complicación potencialmente mortal, pues, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cursa con extravasación de plasma, acumulación de líquidos, dificultad respiratoria, hemorragias graves o falla orgánica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...