Prevén mañanas frescas en La Laguna a partir del miércoles, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Prevén mañanas frescas en La Laguna a partir del miércoles

Mañana arriba a la Comarca Lagunera el sistema frontal número 9

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TLAHUALILO, lunes 26 de octubre 2020, actualizada 3:11 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

Mañana arriba a la Comarca Lagunera el sistema frontal número 9, que provocará un descenso en las temperaturas mínimas, por lo que se esperan mañanas muy frescas para los próximos tres días.

"Llegaría un poco débil este sistema frontal, pero sí ocasionaría un descenso importante, porque serían de 12 a 14 grados centígrados en las mínimas y en las máximas de 32 a 34 grados", explicó José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De momento, las máximas oscilan entre los 35 y 36 grados centígrados y las mínimas de 18 a 19 grados, por lo que el descenso afectaría principalmente la temperatura por la mañana.

Señaló que, con la llegada del frente frío, se esperan vientos de hasta 35 kilómetros por hora, lo que no sería muy intenso. Refirió que las condiciones de mañanas frescas se mantendrán en la región hasta el viernes y, a partir del sábado, se volvería a incrementar la temperatura.

Calderón Partida dijo que en el norte del estado de Coahuila, en municipios como Piedras Negras y Acuña, se esperan lluvias, mientras que en la Comarca Lagunera no habría precipitación derivada de este frente frío, así como tampoco de la tormenta 'Zeta', que se encuentra al sureste del país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...