Desinfectan panteones de San Pedro, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Desinfectan panteones de San Pedro

Los cementerios permanecerán cerrados desde el 31 de octubre al 2 de noviembre

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, jueves 29 de octubre 2020, actualizada 8:38 am

Enlace copiado

Personal del Departamento de Salud Municipal de San Pedro, en forma coordinada con la Jurisdicción Sanitaria número VII, abatizan bóvedas y distribuyen abate a las personas que acuden a los panteones del municipio, con la finalidad de prevenir la proliferación de mosquitos, además de aplicar gel antibacterial y hacer recomendaciones a los visitantes. Los cementerios permanecerán cerrados los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

En atención a las indicaciones del Subcomité Regional de La Laguna y con la intención de prevenir que se presenten más contagios de COVID-19 en San Pedro, se estableció que las puertas de los panteones estarán abiertas durante los días 28, 29 y 30 de octubre, para que pudieran visitar los ciudadanos sus fieles difuntos.

En este sentido, Víctor Hugo Quirino, jefe del departamento de Salud Municipal, mencionó que trabajando de la mano con la Jurisdicción, se implementaron acciones sanitarias, así como preventivas contra el dengue en cada uno de los panteones del municipio.

Se trabajó en los panteones ejidales de Nilo, Mayrán, San Esteban, San Rafael, Bilbao, La Rosita y Porvenir, además del Panteón Municipal de San Pedro, donde se contó con diversas cuadrillas que estarían aplicando abate granulado en cada una de las bóvedas a fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, aedes aegypti.

De igual forma, sin dejar de lado las acciones preventivas contra el COVID-19, se aplicaron filtros sanitarios en los accesos a los cementerios a fin de aplicarles gel antibacterial a los visitantes y darles las recomendaciones de sana distancia y uso obligatorio del cubrebocas para poder ingresar al camposanto.

Quirino dijo que estas acciones iniciaron ayer miércoles 28 de octubre, pero continuarán este jueves 29 y viernes 30 de octubre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...