Investigan casos de dengue en ejido de Matamoros, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Investigan casos de dengue en ejido de Matamoros

Suman 56 casos sospechosos en este municipio

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 29 de octubre 2020, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

Ante la sospecha de casos de dengue en el ejido Granada de Matamoros, personal de Salud Municipal se trasladó a dicho lugar para investigar, así como fumigar y reforzar la campaña de descacharrización. Suman 56 casos sospechosos en este municipio.

Tras explicar que el dengue es endémico en la región Lagunera, Leonel Castellanos, director de la dependencia, destacó que este año los casos se han incrementado en comparación con años anteriores.

Precisó que tienen registrados 56 casos sospechosos y 8 de ellos ya confirmados, motivo por el cual refuerzan las actividades todos los días en las colonias del medio urbano y la zona rural.

Ayer miércoles el titular de Salud Municipal y varios trabajadores de la dependencia, acudieron a Granada para realizar las actividades necesarias para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, así como visitar a las personas sospechosas de padecerlo y aplicar los protocolos necesarios.

"Lo importante son las medidas, la gente debe tener en cuenta y llevarlas a cabo, como la descacharrización para evitar acumulamiento de agua, fumigar con insecticidas, contar con tela mosquitera en puertas y ventanas, así como usar repelente de insectos", explicó.

Por fortuna, añadió, ninguno de los casos registrados de dengue en este municipio ha sido grave, pero reiteró la importancia de las medidas preventivas por parte de la población en general.

Respecto al COVID-19, expuso que como es del conocimiento general, se ha incrementado en forma considerable estos últimos días y aunque se continúa en semáforo naranja, se podría pasar al rojo en cualquier momento, lo que afectaría de nueva cuenta la economía del municipio y la región, algo que nadie desea.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...