Marina Vitela hace llamado a la población por contagios y muertes por COVID-19, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Marina Vitela hace llamado a la población por contagios y muertes por COVID-19

Gómez Palacio ha tenido un incremento de infectados por coronavirus

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 01 de noviembre 2020, actualizada 7:50 pm

Enlace copiado

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, nuevamente hizo un exhorto a la población para que respeten las medidas y protocolos de prevención ante el COVID-19 ante el alto número de fallecimientos de personal médico.

"Qué pasaría si nos quedamos sin médicos y enfermeras para hacer frente a la pandemia?", cuestionó la alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, en sus redes sociales, quien consideró que es urgente que la sociedad haga conciencia de la situación por la que atraviesa el municipio, el estado y el país con el COVID-19, mismo que sigue cobrando vidas.

"Lo más alarmante es que muchas de las víctimas forman parte del personal del sector salud. Cómo es posible que sigan realizándose bodas, fiestas y reuniones todos los fines de semana, mientras los hospitales de la región están colapsando y las defunciones no se detienen a causa de la irresponsabilidad de la ciudadanía", dijo la edil, quién hizo un llamado a las y los gomezpalatinos.

Este domingo nuevamente se registraron cifras altas de contagio oficiales, 87 en Gómez Palacio de 352 nuevos casos en la entidad dónde al momento han muerto por COVID-19 la cantidad de 873 personas.

Minutos antes la alcaldesa había expresado condolencias por el fallecimiento del Dr.Óscar Chávez Mora, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Seccion 88, quien desde su confinamiento apenas el pasado 30 de octubre daba condolencias a personal del sector salud que había muerto.

Recientemente el Ayuntamiento de Gómez Palacio también se unió al decreto de Duelo Nacional e izamiento de la Bandera a media asta, en homenaje y memoria a todos aquellos que han perdido la batalla contra el COVID-19.

"Continuamos en Gómez Palacio reforzando las medidas para contener los contagios y decesos por COVID-19 sancionando a quien no respete los protocolos sanitarios", dijo la alcaldesa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...