Desmienten supuesta Ley Seca en Torreón, El Siglo de Torreón
19 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Desmienten supuesta Ley Seca en Torreón

La publicación ha circulado mediante diversas páginas de Facebook y cuentas de Twitter

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 03 de noviembre 2020, actualizada 9:13 am

Enlace copiado

Autoridades desmintieron una supuesta suspensión en la venta de bebidas alcohólicas dentro de restaurantes, tiendas de conveniencias y supermercados, ante el incremento de contagios de COVID-19 que experimentan los estados de Coahuila y Nuevo León, la información comenzó a ser difundida en redes sociales desde el fin de semana pasado.

La publicación ha circulado mediante diversas páginas de Facebook y cuentas de Twitter, en la misma se lee que "será el próximo miércoles 4 de noviembre cuando se suspenda la venta de bebidas embriagantes" y que dicha determinación será efectiva hasta el próximo 12 de diciembre.

Al respecto la Secretaría del Ayuntamiento de Torreón aclaró ayer lunes que se trata de información sin sustento y que carece de referencias oficiales, además de que busca generar confusión entre la ciudadanía en el marco de la presente pandemia, se le ha catalogado como "noticia falsa".

La oficina municipal indicó que hasta el momento no existe ninguna determinación oficial para suspender la venta de alcohol de los comercios, tampoco de hacer algún anuncio al respecto el próximo miércoles 4 de noviembre, por lo que llaman a la sociedad a que se mantengan informados solamente en los canales oficiales, o bien, en los medios de comunicación formales.

También se pide a la población que eviten difundir comunicados y otro tipo de información de la que no se tenga certeza o sustento oficial, especialmente en temas de alta importancia actual como lo son la pandemia del COVID-19 y las medidas restrictivas que dictan las autoridades derivadas en relación a la misma.

Todas las medidas respecto a la contingencia sanitaria serán tomadas exclusivamente por el Subcomité Técnico de Salud de cada región.

La misma Secretaría del Ayuntamiento de Torreón reitera el llamado a que se extremen precauciones sanitarias en todas y cada una de las actividades sociales, para evitar que se mantenga el alza en contagios del virus entre la población de la región, se pide recordar que el uso del cubrebocas y la distancia social son obligatorios mientras se encuentre activa la contingencia sanitaria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...