Lagunero ofrecerá comedor gratuito para afectados por pandemia, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Lagunero ofrecerá comedor gratuito para afectados por pandemia

Es propietario de restaurante de marisco en Gómez Palacio

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , martes 03 de noviembre 2020, actualizada 4:55 pm

Enlace copiado

Ossiel Alain Puentes, lagunero propietario de un restaurante de mariscos en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, se ganó los aplausos de múltiples internautas en las redes sociales.

Este martes publicó en su cuenta de Facebook personal que para apoyar a las familias más afectadas por la pandemia del COVID-19 en la región, abrirá en su restaurante, El Compita, un comedor gratuito para que puedan recibir alimento sin costo.

Amigos de Gómez Palacio: Ante la situación económica complicada que se avecina y el cierre de fuentes de trabajo,...

Publicado por Ossiel Alain Puentes en Martes, 3 de noviembre de 2020

De julio a septiembre se reportó una pérdida de 17 mil empleos originados por la crisis que surgió a raíz de la pandemia y el cierre de diversos negocios. 

"Amigos de Gómez Palacio: Ante la situación económica complicada que se avecina y el cierre de fuentes de trabajo, hemos decidido instalar un comedor gratuito en nuestras instalaciones de Blvd. Rebollo y periférico.", escribió en Facebook. 

 

Más tarde, en una pequeña conversación con El Siglo de Torreón, Ossiel compartió la razón por la que decidió organizar el comedor y la importancia de permanecer unidos durante estos tiempos difíciles que han afectado a miles de familias en todo el país. 

-¿Cómo te ha afectado a ti y a tu negocio la pandemia?

Al principio si nos bajo las ventas un 80%, conforme fue avanzando la situación y el semáforo fue cambiando, existió una recuperación. Le faltaba todavía pero ya estábamos con ventas al 90-95%.

-¿Cómo surgió la idea de abrir un comedor?

La idea surge de escuchar las inquietudes en nuestros centros de trabajo, en el día de la gente que anda en las calles y sobre todo en redes sociales ver la incertidumbre que representa las medidas impuestas por los gobiernos.

-¿Qué tan importante crees que sea el apoyo entre laguneros en estos tiempos difíciles?

Es momento de ayudarnos entre laguneros debido a que si no lo hacemos nosotros, nadie más lo hará.

Es tiempo de hacer, de preocuparse pero sobre todo de ocuparse. El apoyo tiene que ser de manera permanente entre los ciudadanos, porque la única manera de que salgamos todos bien librados de esto precisamente es así, trabajando juntos, respetando las reglas y sobre todo con mucha empatía para los demás.

Así como él, cientos de laguneros 'se han puesto las pilas' para ayudar a los que más han padecido durante estos más de nueve meses de pandemia y sin duda se merece todas las bendiciones y aplausos que internautas le han hecho llegar en las últimas horas en redes sociales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...